CASI CINCO MILLONES SE DESTINARON DEL PROGRAMA HÁBITAT EN ATLIXCO

BlogPostImage

01

Leído 4202 veces

Una inversión total 4 millones 666 mil 172 pesos se destinó para el programa HÁBITAT 2014 en Atlixco, los cuales se aplicaron en cursos y talleres que beneficiaron a más de mil personas de escasos recursos y con carencias sociales.

 

Uno de los objetivos del presidente municipal, José Luis Galeazzi Berra, es trabajar en equipo para contribuir al desarrollo social de Atlixco, reducir la pobreza y mejorar la calidad de vida de los atlixquenses.

 

En entrevista, el Director de Desarrollo Social, Germán Huelitl Flores, mencionó que HÁBITAT es un programa federal que de manera conjunta trabaja con los municipios para beneficiar a personas de escasos recursos y a las personas con carencias sociales.

 

Por tal motivo, la dirección de Desarrollo Social impartió los denominados “TALLERES Y ACCIONES SOCIALES”, los cuales se llevaron a cabo en dos Centros de Desarrollo Comunitario que corresponden a la Junta auxiliar de Coyula y la colonia Ricardo Flores Magón, de igual manera en la inspectoría de la colonia Valle Sur.

 

Los cursos que se manejaron fueron de carpintería, cocina económica y nutritiva, cultura de belleza, cómputo avanzado, costura, herrería artesanal y repostería.

 

Se impartieron talleres de bordado, pintura de tela, elaboración de muñecas, tejido, elaboración de productos de limpieza, bisutería, elaboración de productos con material reciclado, instalación de huertos familiares, alfabetización, empoderamiento de la mujer, taller de baile, prevención del abuso al maltrato infantil y taller de teatro, igualdad de oportunidades y taller de pintura, relaciones familiares con disciplina positiva y taller de teatro, prevención de embarazos en adolescentes, elaboración de tareas y estimulación temprana.

 

Cabe mencionar que todos estos cursos y talleres se realizaron de manera gratuita, con el objetivo de incrementar las habilidades de las personas para que así puedan desarrollarse en un trabajo que requiera de ellas. “Todos los cursos tienen valor curricular y están reconocidos ante la secretaria del trabajo, pero solo algunos talleres están certificados.” Mencionó el director de esta área.   

 

Por otra parte, se hizo la entrega de 15 sillas de ruedas, 10 bastones y 10 andaderas; esto con el objetivo de beneficiar a las personas de la tercera edad. De igual manera se realizaron exámenes de la vista y se entregaron alrededor de 30 lentes de manera gratuita en cada uno de los polígonos que maneja este programa; así mismo se llevaron a cabo estudios de mastografías, papanicolau, colposcopia y de próstata, todo esto de manera gratuita.

 

Germán Huelitl dijo que de la inversión total para este programa social, la aportación Federal fue de 2 millones 307 mil 815 pesos y la inversión municipal fue de 2 millones 358 mil 357 pesos.

 

Cabe mencionar que se realizó también una obra física, que de manera conjunta a la aportación social,  se invirtieron más de 15 millones de pesos en esta obra. “Con ello se lograron rebasar las metas establecidas”, dijo el funcionario municipal. “Se está realizando la propuesta para volver a ejecutar este programa en el  2015.”


Noticias