CELEBRA DIF ATLIXCO DÍA DE NIÑO

BlogPostImage

Leído 43452 veces

Entregan más de 28 mil juguetes a la niñez atlixquense

Para conservar la tradición y darles una sonrisa a todos los pequeños, la presidenta del DIF Municipal Atlixco, Elvia Siliceo y el alcalde José Luis Galeazzi Berra celebraron el Día de Niño, evento que también contempló la entrega de 28 mil juguetes para los pequeños de centro y 50 comunidades del municipio.

El festival además tuvo la finalidad de fomentar los espacios de convivencia familiar, por lo que se instalaron juegos mecánicos e inflables, que de manera gratuita disfrutaron los pequeños.

Los festejos iniciaron con el banderazo de salida para la entrega de más de 28 mil juguetes, por parte de las autoridades municipales, de los cuales 8 mil fueron entregados en el Centro de Convenciones de Atlixco y 20 mil más repartidos a las 50 comunidades del municipio.

Siliceo de Galeazzi destacó que unos de los objetivos primordiales es que todos los niños del municipio reciban un juguete, por ello, esta ocasión es la primera vez que un 30 de abril se entregan 20 mil juguetes a las comunidades y 8 mil más para los pequeños del centro.

Por otra parte, señaló que, así como es importantes regalar juguetes a los niños, también es importante brindarles un hogar de paz, donde los niños puedan desarrollarse como seres humanos plenos, en esta razón, Siliceo de Galeazzi invitó a todos los padres de familia a participar en los talleres que ofrece el DIF Municipal, así como acercarse a sus instalaciones para inscribirse en dos de los programas alimentarios, y recibir despensas.

“Cuando nosotros le quitamos a un niño un alimento nutritivo o le quitamos la armonía en el hogar, estamos impidiendo que se desarrolle con todas las potencialidades que el niño puede tener, no solamente estamos trabajando en darle un juguete, también estamos trabajando en fomentar hogares de paz y en una alimentación balanceada”, añadió Siliceo de Galeazzi.

En tanto, el alcalde José Luis Galeazzi Berra, comentó que de los mejores regalos que podemos darles a los hijos es la compañía, una buena alimentación y educación, sembrando en ellos los valores, para tener hijos que cuando sean adultos sean buenas personas, pues son ellos el futuro de nuestro país.

Al mismo tiempo, comentó que Atlixco es uno de los municipios que entrega más juguetes, alrededor de 60 mil durante dos eventos importantes para los niños, como el Festival de Reyes y la celebración del Día del Niño.

Josafat Valdez Flores, inspector auxiliar de San Agustín Huixaxtla se dijo agradecido con las autoridades municipales por esta aportación que sin duda llevará a los niños mucha alegría.

Cabe señalar que la mascota del organismo, DIFO el “Guardián de la Familias” también pasó una tarde divertida con los pequeñitos que asistieron al evento.

A este evento también asistieron María Auxilio Morales Heredia, Regidora de Desarrollo, Humano, Social y Económico; Jorge Gutiérrez Ramos, Síndico Municipal; Juan Manuel Ayestarán Nava, Regidor de Obras y Servicios Públicos de Calidad; Félix Castillo Sánchez, Regidor de Educación, Juventud y Deporte; Juan Francisco Torres Montiel, Director General de Desarrollo Humano y Económico con Inclusión Social;            Germán Huelitl Flores, Director de Desarrollo Social y Comunitario; Rocío Elizabeth Hornedo Bragaña, Directora del Sistema DIF Municipal y Lorenzo Díaz Ortega, Director de Desarrollo Agropecuario.


Noticias