CHEFS DE NEW YORK DEGUSTARON LA GASTRONOMÍA DE ATLIXCO

BlogPostImage

06-5

08

05-11

04-20

02-30

01-30

Leído 7941 veces

Con el objetivo de transmitir la verdadera cultura poblana a Estados Unidos, 25 chefs de diferentes restaurantes de New York, visitaron nuestro municipio para conocer las raíces de nuestra gastronomía y compartirla en ese país.

La Secretaría de Turismo de Puebla y restauranteros de New York, organizaron un recorrido con chefs de cinco diferentes restaurantes de Brooklyn y Manhattan, visitaron el tianguis Ignacio Zaragoza, en donde encontraron todos los productos necesarios para realizar una comida poblana, desde semilla, frijol, la fruta, verdura fresca, barbacoa, cecina etc.

Isabel Santos Torres, Directora de Promoción y Articulación Turística, comentó que el alcalde José Luis Galeazzi Berra  se mostró satisfecho porque Atlixco fue elegido en esta gira. La funcionaria dijo que vienen a conocer la gastronomía poblana, lo que a ellos les interesa es conocer todos  los insumos para preparar esta gastronomía en su país.  “Nosotros nos sentimos muy contentos ya que ellos vienen para promocionar lo que es Atlixco”

Así mismo en este recorrido se quedaron sorprendidos de todo lo que encontraron en el tianguis desde precios y la diversa gastronomía de Atlixco, degustaron de una gran variedad de comida como chicharrón, cemitas, pipián, adobo, barbacoa y cecina.

Adrián Ramírez, Chef Corporativo del restaurante “La Esquina” de New York, mencionó que esta  ha sido una experiencia única que han tenido a lo largo de sus  carreras. “La idea que yo tengo es la de llevarme Atlixco a New York y que la gente conozca más de la cultura”

Uno de los objetivos que tenemos es el de implementar en nuestros restaurantes que la comida sea tradicional y originarias de México.

Agradeció la hospitalidad y dijo irse muy contento de este municipio y sin duda alguna regresará para trabajar con los chefs y compartir toda la magnífica cultura que hay en Atlixco.


Noticias