CIERRA CON PRESENTACIONES DE MICROTEATRO EL FESTIVAL INTERNACIONAL SUSANA ALEXANDER EN ATLIXCO.

BlogPostImage

IMG_1232

IMG_1233

Leído 3304 veces
Leído 3304 veces March 8, 2016

Durante seis meses el Festival Internacional de Teatro Susana Alexander tuvo como sede el Pueblo Mágico de Atlixco, donde se presentaron más de 90 obras, como parte de las acciones para difundir la cultura en nuestro municipio, y esta semana concluirá con microteatro en el Ex Convento El Carmen.

En rueda de prensa Rene Velázquez, Director de Cultura, resaltó que uno de los compromisos del edil José Luis Galeazzi Berra es difundir y promover la cultura en nuestro municipio, por ello se trabajó con los fundadores de este festival para que  llegara a más localidades y pudieran aprovecharse los escenarios naturales con los que cuenta Atlixco.

Además mencionó que en esta última semana las presentaciones de microteatro se complementarán con visitas y recorridos en los museos, así como la Pinacoteca Municipal, para empatar con la actividad turística de nuestro pueblo mágico.

En tanto Josué Cabrera Juárez, Fundador del Festival, reconoció el apoyo otorgado por el gobierno municipal para realizar este proyecto, que por 22 años se había celebrado en la ciudad de Puebla, pero debido a la riqueza arquitectónica con la que cuenta Atlixco, se eligió como sede para ofrecer nuevos escenarios a los espectadores. 

 “Teníamos que cerrar con broche de oro, con lugares llenos de historia y pintorescos, como la Pinacoteca y el ex convento El Carmen”. 

Por último Juan Francisco Torres Montiel, Director General de Desarrollo Humano y Económico con Inclusión Social,  agradeció a los organizadores el haber tomado en cuenta nuestro municipio, pues estas actividades reactivan la economía con la llegada de turistas. 

Reiteró que el compromiso del edil es ampliar y acercar la cultura. “Hoy se cruzan fronteras, presentamos eventos de talla internacional, seguiremos apoyando y respaldando estas acciones”. 

A esta rueda de prensa también asistieron Haydee Muciño Delgado, Regidora de Grupos Vulnerables y Equidad entre Géneros; Erich Amigón Velázquez, Regidor de Turismo, Cultura y Tradiciones, así como  Ramón Perera, Fundador del Microteatro FITSA.


Noticias