CLAUSURA GOBIERNO DE ATLIXCO PROGRAMA JÓVENES EN RIESGO SUBSEMUN 2015 EN SAN JERÓNIMO COYULA.

BlogPostImage

subsemun4

subsemun3

subsemun2

Leído 6585 veces
Leído 6585 veces December 17, 2015

CLAUSURA GOBIERNO DE ATLIXCO PROGRAMA JÓVENES EN RIESGO SUBSEMUN 2015 EN SAN JERÓNIMO COYULA.

Javier Machuca Vargas, Director General de Seguridad Pública y Gobernanza, en representación del Presidente Municipal, José Luis Galeazzi Berra, acompañado del Presidente Auxiliar de Coyula Francisco Espinoza Urbano y funcionarios de gobierno realizaron la clausura oficial del programa "Jóvenes en Riesgo 2015" emanado de la Dirección de Seguridad Pública, con recursos federales del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun).

50 jóvenes fueron los que concluyeron dicho programa resaltando nueves meses de capacitación para el fortalecimiento del trabajo y el rescate de espacios públicos de esta localidad.

El director del Icatep Armando Peregrina Vital quien fue parte de la capacitación, confió que el trabajo que realizaron los jóvenes tenga trascendencia, para que pongan en práctica lo aprendido en acciones beneficiando a su comunidad o donde quiera que estos jóvenes se presenten.

Aracely Bonilla Ramos beneficiada del programa externó que cuando iniciaron el programa aun cuando muchos eran de ideologías diferentes, había algo que los unía, la posibilidad de cambiar sus vidas; pues varios de ellos sin ningún objetivo concreto solo se dedicaban a vivir “La vida loca”; aislados y refugiados en pandillas por sentirse incomprendidos y no encajar en la sociedad. Sin embargo con el tiempo las cosas cambiaron para bien, deduciendo que tenían que pasar el proceso del pandillerismo para entender y tomar el camino correcto; afirmó que el programa les hizo ver habilidades que desconocían; como trabajar en equipo en beneficio de su comunidad y sobre todo reintegrarse a la sociedad. 

“Ahora sé que podemos alcanzar sueños a través del respeto la tolerancia y la humildad, dar lo mejor a nuestras familias, pues gracias al programa logramos capacitarnos para tener un oficio y oportunidades para crecer, mejorar y tener un futuro menos riesgoso, para ser jóvenes con visión y misión, por lo que agradezco el apoyo del ayuntamiento, al presidente, a nuestras familias”.

En su momento Javier Machuca Vargas externó su reconocimiento a los 50 jóvenes que participaron en las capacitaciones y el trabajo que realizaron al servicio de su comunidad, agregó que vio cambios con ellos gracias al programa, cuya finalidad es establecer las estrategias que fortalezcan la participación de los jóvenes en el rescate de su comunidad para reducir el pandillerismo, adicciones y violencia.

“Con este recurso del Subsemun que se destina a este tipo de programas se orienta y contribuye al desarrollo armónico de jóvenes en situación de riesgo, a fin de reducir situaciones de violencia, conductas antisociales y delincuencia, mediante la implementación de una estrategia integral que promueva sus habilidades en favor de su comunidad”.

Finalmente agregó que toda esta erogación no sirve de nada si no hay compromiso y continuidad de los jóvenes; por lo que el ayuntamiento además de haberles dado las bases, también les hizo entrega de las herramientas necesarias para continuar con el programa; por lo que agradeció el trabajo arduo de los especialistas del ayuntamiento durante los nueve meses que duró el programa.

Destacó que se realizaron 4 mil 192 metros cuadrados de paredes pintadas, 16 registros de drenajes desazolvados, 14 mil 625 metros cuadrados de limpieza de deshierbe y descacharrización, tres jornadas de vacunación antirrábica, 15 jornadas de apoyos a estufas ecológicas, dos talleres ocupacionales, puesta del árbol en de navidad en la plazuela y la puesta en escena de una pastorela.

Posteriormente entregaron las constancias de acreditación del programa a los beneficiarios, avalado por la Secretaría de Educación Pública; además de utensilios para seguir realizando los talleres y oficios aprendidos como carpintería y procesamiento de alimentos.

En este evento también estuvieron el Director de Gobernación René Tetlamatzi, Armando Peregrina Vital, Director del ICATEP Atlixco, entre otros funcionarios de gobierno.

 


Noticias