COMENZARON LOS OPERATIVOS EN ATLIXCO PARA LA TEMPORADA DE SEMANA SANTA.

BlogPostImage

Leído 4846 veces
Leído 4846 veces February 23, 2016

El gobierno municipal que preside José Luis Galeazzi Berra, a través de la Dirección de Promoción Industrial y Comercio, inició con los operativos relacionados al programa de Semana Santa, con la finalidad de tener un comercio ordenado y regulado en esta temporada en la cual se espera alrededor de 250 mil visitantes.

En cuestión de los operativos de cuaresma que ya están en función, son los de inspección a los mercados y en especial los puestos de pescados y mariscos, pues en coordinación con el área de salud están revisando que los comerciantes cumplan con las normas sanitarias correspondientes, que el producto no esté en mal estado y por consiguiente no aumente el número de vendedores ambulantes.

Del mismo modo habrá operativos en establecimientos donde se exhiban bebidas alcohólicas, para evitar que se venda productos adulterados, se permita la entrada a menores de edad, que no excedan los volúmenes permitidos y que cierren en los horarios establecidos.

Destacó que los días de mayor operativos que se realizan, son en la semana mayor a partir del jueves y viernes Santo, con la visita a los diferentes templos religiosos que hay en la ciudad, en las diferentes procesiones y representaciones relacionados con la Semana Santa, el sábado de Gloria y el domingo de Pascua, en los balnearios del municipio pues en cada uno de ellos, según su capacidad, recibe de mil a 6 mil visitas, incrementando con ello a los vendedores informales; por lo que los operativos constaran para regular y ordenar el comercio durante esos días.

Así lo indicó el director de dicha área, Jesús Galeazzi Hidalgo, pues en estas fechas debido a todos los eventos que se realizan se incrementa el flujo comercial en los conocidos mercados y en los lugares donde se llevan a cabo las actividades religiosas y recreativas.

Finalmente invitó a todos los comerciantes y dueños de establecimientos a cooperar con la autoridad, respetar el reglamento y evitar el desorden, para que los asistentes, visitantes y turistas que lleguen al municipio se sientan a gusto y esto se vea reflejado en las ventas de todos los comerciantes.

Cabe mencionar que según los datos proporcionados por el área de Promoción y Articulación Turística, el año pasado se recibieron más de 250 mil personas; por lo que esperan que este año con la denominación de Pueblo Mágico se incremente el número de visitantes.

 

 


Noticias