COMUNA INICIA PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE VIVIENDAS Y EQUIPAMIENTO DE CALENTADORES SOLARES CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 13 MILLONES DE PESOS.

BlogPostImage

Leído 30142 veces
Leído 30142 veces January 6, 2017

  • 916 familias se verán beneficiadas con estas acciones que mejorarán la calidad de vida de los atlixquenses y en apoyo de su economía.

El gobierno municipal que representa José Luis Galeazzi Berra, dio inicio a una serie de acciones a través del programa de mejoramiento de viviendas y equipamientos de calentadores solares que beneficiarán directamente a más de 916 familias atlixquenses los cuales verán reflejado el apoyo en una mejor calidad de vida y una reducción considerable del gasto familiar, siendo la colonia Valle Sur y la colonia Revolución donde arranco este programa.

Así lo indicó el alcalde durante el inicio de estas obras, pues a raíz de esta administración trabajan en el tema de la pobreza, la cual es cuando uno sufre por la falta de algo, en este caso el hacinamiento señaló el edil; “Este gobierno se ha propuesto reducir este problema y mejorar la calidad de vida de los atlixquenses más vulnerables, por ello con estos nuevos cuartos adicionales que medirán un poco más de 4.70 x 3.20 metros a diferencia de los anteriores, lo cual permite estar mejor acomodados”.

Finalmente el edil  mencionó que no todas las colonias de Atlixco entran en este programa; sino solo las que están identificadas con alto grado de marginación, por ello solo 36 lugares están focalizados. Y solo se beneficiarán a 178 familias, con un presupuesto erogado de 7 millones 792 mil 338 pesos, de los recursos de FISM 2016-2017.

Conmovida hasta las lágrimas Agustina Pérez Rocha, beneficiaria de Valle Sur, con más de 65 años y quien ha vivido desde hace muchos años en su humilde casa de lámina y cemento, agradeció al gobierno municipal el apoyo recibido. “Le doy gracias a Dios, al presidente y su comitiva, que ya voy a tener un cuartito donde meterme y estar mejor, no tengo como pagarles, gracias”.

Y es que según los datos anuales otorgados por SEDESOL sobre pobreza y rezago, familias como las de Agustina hay varias en Atlixco, pues existen 2 mil 631 viviendas con condiciones de hacinamiento; sin embargo a raíz de esta administración que encabeza el alcalde, se ha logrado abatir este problema, pues se han construido más de 2 mil cuartos adicionales, lo cual significa que el municipio está a punto de lograr los niveles más bajos de hacinamiento en el estado de Puebla, así lo externó Francisco Torres Montiel, director general de Desarrollo Humano y Económico con Inclusión Social.

Posteriormente se trasladó a la colonia Revolución donde arrancó la instalación de calentadores solares, de los cuales  más de 738 familias se verán beneficiadas con dicho programa y cuya inversión fue de 6 millones 178 mil 894 pesos, representando un ahorro económico de un 50 por ciento en consumo de gas, por lo que sumado a los ya entregados serian 1083 los instalados en el municipio.

A este evento también asistieron Manuel Ayestarán Nava, regidor de Obras y Servicios Públicos de Calidad; Diana Canseco Mena, directora general de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos de Calidad; de Juan Aldama Franco, juez de Paz de la colonia Valle Sur, Martha Martínez Rosete, beneficiaria del calentador solar y Leoncio Juárez Vilchis, juez de paz de la colonia Revolución.


Noticias