CON ACCIONES, GOBIERNO MUNICIPAL CONTRIBUYE A LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA DE ATLIXCO

BlogPostImage

3

2

4

1

5

Leído 8936 veces

Cumpliendo el compromiso de fomentar la vocación agrícola del municipio, durante el año 2015 el gobierno que dirige José Luis Galeazzi Berra, por medio de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, se realizaron distintas acciones y actividades que mejoraron la producción agrícola del municipio.

El Director de Desarrollo Agropecuario, Lorenzo Díaz Ortega, afirmó que uno de los compromisos del edil es apoyar y proporcionar buenas condiciones para que los productores realicen sus ventas en instalaciones adecuadas, por ello este año se mejoraron las condiciones de la Plazuela del Productor; con la colocación de 20 nuevas luminarias, 9 señalamientos y 5 mil 204 metros lineales de cinta plástica en la delimitación de áreas de venta, paso vehicular y peatonal, para los cuales se tuvo una inversión municipal de 97 mil 689 pesos con 67 centavos.

Así mismo indicó que se continuó con la credencialización de los productores, y en conjunto con ellos se gestionó la capacitación y un módulo para el trámite de 56 licencias mercantiles y 63 de chofer particular.

Díaz Ortega, destacó el apoyo que se otorgó a los productores del municipio, con la entrega de 11 moto tractores, 20 aspersoras de motor tipo mochila y 32 aspersoras tipo parihuela, además de herramientas diversas, que benefician de forma directa a 63 productores de Atlixco.

De la misma forma señaló el beneficio a 50 productores de aguacate a quienes se les entregaron 100 toneladas de fertilizante orgánico.

También este año con una inversión tripartita de 2 millones 169 mil 134 pesos 02 centavos, de los cuales con la aportación municipal de 874 mil 551 pesos 34 centavos, productores del municipio ahorraron costos y mejoraron su producción tras haber adquirido un tractor y dos juegos de implementos agrícolas.

El funcionario municipal, recordó el apoyo que se brindó a 230 ejidatarios, con maquinaria y materiales para la rehabilitación de caminos rurales en San Pedro Benito Juárez, San Jerónimo Caleras y San Esteban Zoapiltepec, quienes ahora transitan con mayor facilidad en sus vehículos para el transporte de sus insumos y cosechas.

Buscando el desarrollo y progreso en las comunidades del municipio, en 2015 el gobierno municipal gestionó la construcción dos presas para la captación de agua de lluvia en la comunidad de San Esteban Zoapiltepec y San Jerónimo Coyula dentro del Programa Conservación y Uso Sustentable de Suelo y Agua (COUSSA), así mismo se llevó a cabo la reforestación con plantas de pitaya.

En Septiembre de 2015 se llevó a cabo el Primer Foro Agrícola, en el que se impartieron diversas capacitaciones, asesorías y asistencia técnica a los productores.

Además a fin de contribuir con el medio ambiente, con la participación de 430 productores, se llevó a cabo la recolección permanente de envases vacíos de agroquímicos. Durante este año se recolectaron 2.9 toneladas de envase, al efectuarse el tercer maratón de campo limpio.

Finalmente Díaz Ortega, detalló que como cada año se llevó a cabo la venta de flor de temporada en la Plazuela del Productor, se tuvo una afluencia de 20 mil 150 vehículos, donde se comercializaron más de 20 mil toneladas de flor de cempasúchil y terciopelo y donde el municipio recibió a compradores de los estados de Tabasco, Guerrero, Veracruz, Morelos, Edo. De México, Tlaxcala, Oaxaca, Baja California, Sinaloa, Chiapas, Tamaulipas, Querétaro, Chihuahua, Hidalgo, Michoacán y Distrito Federal.


Noticias