CON BASE EN LA LEY, AYUNTAMIENTO CLAUSURA GASOLINERA UBICADA CERCA DE LA ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA TRES

BlogPostImage

Leído 2564 veces
Leído 2564 veces August 27, 2015

El ayuntamiento de Atlixco clausuró la gasolinera ubicada cerca de la escuela Secundaria Técnica 3, por carecer de un Programa Interno de Protección Civil estipulado en la Ley Estatal de Protección Civil. Se procedió a clausurar ocho pistolas despachadoras de dos dispensarios de magna y premium.

Además, la Dirección de Promoción Industrial y Comercio, a cargo de Jesús Galeazzi Hidalgo, levantó un acta circunstanciada debido a que el establecimiento no cuenta con licencia de funcionamiento ni cédula de empadronamiento.

Con estas acciones se actúa conforme al marco legal correspondiente, y es un hecho que ratifica el compromiso de que la autoridad municipal no autorizará el funcionamiento de la gasolinera, tal y como se anunció en redes sociales por parte del ayuntamiento, horas antes de que se presentaran padres de familia al establecimiento.

El Jefe de Bomberos y Protección Civil, Enrique Calderón Estrada, detalló que se actuó con base en la Ley del Sistema Estatal de Protección Civil, conforme al artículo 136 referente a las “Conductas constitutivas de infracción”, en dos fracciones, que a la letra dicen:

II. No contar con Unidad Interna o Programa Interno o Especial de Protección Civil, de conformidad con lo dispuesto en esta Ley.

XI. No contar con el dictamen en materia de protección civil, expedido por la autoridad competente.

Galeazzi Hidalgo manifestó que actuó con base en el Reglamento de Establecimientos Comerciales, en el cual se estipula que todo negocio debe contar con una licencia de funcionamiento y cédula de empadronamiento para ejercer su actividad.


Noticias