CON MÁS DE 25 MIL PRODUCTORES SE INICIARÁ LA VENTA DE FLOR DE ESTA TEMPORADA

BlogPostImage

Leído 2855 veces
Leído 2855 veces October 21, 2014

 

Con el fin de garantizar una venta exitosa de flor en esta temporada de muertos, el día de hoy asistieron 59 productores y vendedores a la reunión convocada por el Director de Desarrollo Agropecuario Lorenzo Díaz Ortega para realizar la coordinación de la comercialización de la flor en la Plaza del Productor.

Los productores y vendedores agradecieron al presidente José Luis Galeazzi Berra, por el apoyo que les ha brindado “desde su campaña” para hacer crecer esta plaza con el único fin de mejorar las condiciones y optimizar las ventas de todos los productores de la región, por el interés prestado y por la renta de la hectárea para la ampliación de esta plazuela.

Uno de los acuerdos que se establecieron por todos los productores y vendedores de manera coordinada fueron el no vender bebidas alcohólicas; únicamente y exclusivamente la venta de flor sea dentro de la plaza del productor, para evitar apremios

En México son 12 estados productores importantes de Flor de Muerto; Puebla es uno de los principales. En el estado de Puebla son 29 municipios que se dedican a la producción de flor en esta temporada y Atlixco ocupa el primer lugar tanto en producción como en venta, en la Plazuela del Productor, considerado como el más importante a nivel nacional, generando una gran derrama económica en el municipio y la región.

Por su parte el edil José Luis Galeazzi Berra reconoció y felicito a los productores por el trabajo que han realizado de manera conjunta, han logrado incrementar de manera eficiente las ventas de la flor, y reiteró su apoyo brindándoles la renta de una hectárea más en días pasados, ya que las 5 hectáreas que se tenían eran insuficientes; los exhortó a seguir trabajando de esta misma manera coordinada, así como también expuso que se buscara un lugar más grande, para el beneficio de toda la región y tengan un lugar digno para ustedes.

Lorenzo Díaz Ortega Director de Desarrollo Agropecuario, confirmo que el día domingo 26 de octubre iniciara la venta de flor de muerto, se espera la llegada de 25 mil productores de la región.


Noticias

  • AtlixcoAyto:
    No lo olvides, este 31 de Mayo te esperamos en el zócalo de Atlixco para reafiliarte al Seguro Popular. https://t.co/XSrEVb8Ore
    9 hours ago
  • AtlixcoAyto:
    El Programa de Descacharrización continúa visitando las colonias de Atlixco. Participa y evitemos la proliferación… https://t.co/m6mg0Xryzw
    14 hours ago
  • AtlixcoAyto:
    En Atlixco creamos experiencias mágicas para nuestros visitantes. ¡Ven y descúbrelo! https://t.co/wMsZAoM7Sd
    18 hours ago
  • AtlixcoAyto:
    RT @Luis_Galeazzi_B: Una de mis actividades favoritas es bailar, los invito a disfrutar en pareja de las Tardes Danzoneras todos los doming…
    18 hours ago