CON POLICÍA MONTADA ATLIXCO REFUERZA SU VIGILANCIA

BlogPostImage

Leído 31234 veces
Leído 31234 veces September 5, 2016

Con la finalidad de reforzar la seguridad en el municipio, el edil atlixquense José Luis Galeazzi Berra presentó de manera formal el arranque de la Policía Montada, que estará conformada por cuatro elementos que también tienen el objetivo de lograr una mejor cobertura en áreas donde se imposibilita la vigilancia y/o reacción en patrulla o motocicleta.

La policía montada además cuidará la zona turística del municipio como del Cerro de San Miguel, los viveros de Cabrera y el primer cuadro de la ciudad, esto para brindar tranquilidad a los visitantes y a los atlixquenses.

Con la visión para ser uno de los municipios más seguros del país, Galeazzi Berra mencionó que la policía montada es una nueva estrategia y un elemento más que ayudará a mantener la tranquilidad de la zona centro y orillas de Atlixco, además de cumplir con la función de ser un modelo de cercanía con la ciudadanía.

El Director de Seguridad Pública y Gobernanza, Javier Machuca Vargas, señaló que la seguridad es un proyecto que nunca tendrá un término, pues el margen de la exigencia de la ciudadanía en cuanto a los problemas sociales, nacionales, estatales y municipales, se requiere de trabajar constantemente en estrategias que fortalezcan el combate de la delincuencia.

Al mismo tiempo, externó que son más de 60 elementos de seguridad que han dejado de ser parte de la policía del municipio, por no aprobar el examen de confianza, requisito que le garantiza a la ciudadanía tener un cuerpo policiaco más honesto y confiable.

Otras de las acciones que se han logrado para fortalecer el equipo de seguridad pública, es el reclutamiento de más de 35 jóvenes, entre ellos criminólogos, criminalistas, abogados, médicos y enfermeros, con lo que se da cumplimiento a la exigencia de tener más policías y con una mejor formación académica.

Además, se ha capacitado al personal y se ha adquirido equipo y herramientas para dar una respuesta acorde al nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio. Otro logro, dijo, ha sido la creación del grupo canino k-9 que desde hace dos años ha realizado 17 intervenciones importantes en la detención de drogas.

Finalmente, reforzó que la integración de la Policía Montada se suma a todas las acciones antes mencionadas para el combate de la delincuencia y con ello cumplir con la visión de ser unos de los municipios más seguros del país.

Al finalizar el acto protocolario, los binomios de policías realizaron una demostración de cómo será su actuar ante diferentes hachos delictivos.

 

Es importante destacar que, de las cuatro adquisiciones de caballos, dos se obtuvieron con la donación del C. Domingo Minutti Stefanoni y el M.V.Z. José Ignacio Lozada Torres, el restante se adquirió con recurso propios.

A este evento también asistió Elvia M. Siliceo Bernardi, presidenta del DIF Municipal; Jorge Gutiérrez Ramos, Síndico Municipal; Jorge Eduardo Moya Hernández, Regidor de Seguridad Pública y Gobernanza; Juan Manuel Ayestarán Nava, Regidor de Obras y Servicios Públicos de Calidad; Javier Castillo Moreno, Director de Seguridad Pública; Rocío Hornedo Bragaña, Directora del DIF Municipal; Policía 2do. Raúl Cuahuey Centaro, encargado de la Policía Montada de San Andrés Cholula en representación del Mtro, Manuel Alonso García Comisariado de San Andrés Cholula; Jean Paulo Ambrosio, Benefactor; M.V.Z. Ignacio Aguilar Gómez, Instructor de Policía Montada; Dr. Guillermo Alberto Hidalgo Vigueras, Rector del Instituto de Investigación y Desarrollo en Ciencias Políticas; así como integrantes del Consejo de Participación Ciudadana.

 


Noticias

  • AtlixcoAyto:
    Si conoces a personas con discapacidad auditiva o quieres aprender el lenguaje de señas, asiste a los cursos del… https://t.co/QUiM3i0q8i
    8 hours ago
  • AtlixcoAyto:
    Diviértete como niño en la 5ta. de la Gran Carrera de Botargas. Este 7 de mayo ven con tu familia a la Unidad Depo… https://t.co/RuOhqeKA7T
    12 hours ago
  • AtlixcoAyto:
    Felicitamos al equipo Villa de Carrión Atlixco por obtener el tercer lugar en el primer Torneo de Bochas. Juntos po… https://t.co/7jEeXpIfIx
    14 hours ago
  • AtlixcoAyto:
    RT @AtlixcoDIF: Nos encontramos en el Centro de Convenciones de Atlixco disfrutando a lado de los pequeñitos el #DíaDelNiño. https://t.co/s…
    19 hours ago