CON UN FESTIVAL CULTURAL, ATLIXCO CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA

BlogPostImage

02-40

04-27

01-40

03-37

Leído 2750 veces
Leído 2750 veces March 23, 2015

Con el objetivo de celebrar este día y además promover las actividades orientadas a fomentar el cuidado del agua, el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (SOAPAMA) en colaboración con distintivas asociaciones civiles organizó un festival cultural donde a través de danzas, música y una exposición fotográfica se recordó a la ciudadanía la importancia del cuidado de este recurso hídrico.

 

José Luis Galeazzi Berra, Presidente Municipal de Atlixco, en su mensaje expresó que este gobierno municipal y su Cabildo se han propuesto un gran reto, que es asegurar el agua para todos los atlixquenses, todos los días del año; sin embargo recalcó que para que esto sea una realidad es necesario generar una consciencia en la ciudadanía de no gastarla indebidamente y no contaminarla.

 

Según Estimaciones de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), indican que uno de cada cinco países en vías de desarrollo tendrá problemas de escasez de agua antes de 2030. "Cuidarla no es solo responsabilidad de las autoridades, sino de los ciudadanos.... el agua representa nuestros futuro, el que podamos seguir viviendo", subrayó el edil.

 

Manifestó que en tan solo un año de administración y de forma coordinada con el SOAPAMA,  se ha dotado del servicio de agua a 22 nuevas colonias, de forma constante y que aunado a eso se han mejorado los sistemas de conducción, ahorrando un millón de metros cúbicos, de los 6 millones que se gastaba anualmente. 

 

"Seamos conscientes de que el agua es vida y solo vamos a tenerla si la cuidamos".

 

Previo a la inauguración de este festival, autoridades municipales recorrieron las principales calles de la cuidad en un emotivo convite para invitar a la población al Parque del Ahuehuete y ser partícipes de este evento.

 

Se presentó una exposición fotográfica titulada "Agua Cautiva" en la cual 5 fotógrafos a través de su talento, mostraron la importancia del agua en la vida de la humanidad; también José Alvarado Huerta, cronista de la ciudad narró la historia del Ahuehuete y danzantes de Axocopan y Huaquechula, a través de sus bailes realizaron pedimentos al agua.

 

En este evento también estuvieron presentes Luis Enrique Coca Vázquez, Director General del SOAPAMA; Patricia Hidalgo Elguea, Presidenta del Consejo de Administración del mismo organismo; Graciela Cantorán Nájera, Regidora de Hacienda y Patrimonio Municipal y Juan Manuel Ayestarán Nava, Regidor de Obras y Servicios Públicos de Calidad.


Noticias