CONCLUYEN 92 PERSONAS CURSOS DE CAPACITACIÓN PARA EL AUTOEMPLEO EN ATLIXCO.

BlogPostImage

Leído 34512 veces
Leído 34512 veces August 31, 2016

El gobierno municipal que preside José Luis Galeazzi Berra, a través de la regiduría de Desarrollo Social y Económico con Inclusión Social, y el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATEP), entregaron a 92 personas constancias avaladas por la Secretaría de Educación Pública, por haber concluido satisfactoriamente la capacitación para el fomento del autoempleo por la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (SECOTRADE).

 

Con esta acción el ayuntamiento cumple un compromiso de impulsar el autoempleo y fomentar mejores condiciones de vida que garanticen un mejor desarrollo social y económico en el municipio, así lo externó el alcalde Galeazzi Berra durante su mensaje.

 

El edil reconoció el trabajo y esfuerzo de todos los que tomaron la capacitación, en especial a la regidora María Auxilio Morales Heredia por ser una mujer preocupada por que la población aprenda y se prepare más a través de estos cursos. Asimismo exhortó a todos los presentes a compartir el conocimiento como muestra de la grandeza humana de ser mejores personas.

 

“La educación es la única forma de ser mejores personas, este curso es la muestra de ello, por eso yo los invito a enseñar a otros lo aprendido, pues parte de la grandeza humana es compartir el conocimiento”.

 

Agradeció a la SECOTRADE por el recurso obtenido para estos cursos, al ICATEP por prestar sus instalaciones para realizar estas capacitaciones y a los maestros por enseñar a cada alumno, pues solo sumando esfuerzos es como se logran mejores resultados, destacó el alcalde.

 

Por su parte María Auxilio Morales, regidora del ayuntamiento mencionó que este curso cumple las expectativas de este gobierno, al ver el resultado de los trabajos presentados por los beneficiados, pues cumple una meta de fomentar el autoempleo y la superación de las personas.

 

Destacó que de 100 personas que se inscribieron, 92 concluyeron esta capacitación; por lo que felicitó a todos por haberlo tomado, asimismo resaltó que varios de ellos han visto los frutos de su esfuerzo al ir vendiendo lo que realizaron.

 

De igual forma Armando Peregrina Vidal, director del ICATEP mencionó que sin las gestiones realizadas por el ayuntamiento y la regiduría, no hubiera sido posible bajar el recurso para poder capacitar a las personas.

 

Felicitó a los graduados por terminar el curso, pues agregó que para realizar estas capacitaciones se pide un mínimo de participantes, por lo que espera que en un futuro se llegue al 100 por ciento y se puedan mantener los apoyos. Invitó a poner en práctica sus habilidades, emprender un negocio, a seguir capacitándose y salir adelante por sí mismos y sus familias.

 

Finalmente Lourdes Cardoso Balbuena, en representación de los beneficiados, agradeció al edil y al ayuntamiento por el curso, pues con ello no solo se aprende, sino que también se cumplen sueños de salir adelante, pues parte de su motivación para tomar este curso son las ganas de superarse, generar ingresos extra y adquirir nuevas habilidades, agradeció a los maestros por la paciencia de enseñar.

 

“Ahora estamos más capacitados para enfrentar muchas cosas, pues somos personas más felices, preparadas y orgullosas de nosotros mismos, pues la capacitación y el constante aprendizaje nos hace mejores ciudadanos”.

 

Cabe destacar que se impartieron 120 horas de enseñanza, avalados por la SEP y los cursos que se proporcionaron fue de artesanías o manualidades en hojas de maíz, panadería y repostería, taller de carpintería y de mantenimiento de computadoras.

 

A este evento también asistieron Graciela Cantorán Nájera, Regidora de Patrimonio y Hacienda Municipal; José Luis Peláez Olivares, presidente del comité de Pueblo Mágico; Juan Donge, representante de restaurantes del Consejo de Desarrollo Económico; Gabriela Ricaño en representación de Hoteles del comité de Pueblo Mágico; Jesús Ramos Ruiz, instructor del curso de carpintería y la chef María Dolores Tapia, maestra de repostería.


Noticias

  • AtlixcoAyto:
    No lo olvides, este 31 de Mayo te esperamos en el zócalo de Atlixco para reafiliarte al Seguro Popular. https://t.co/XSrEVb8Ore
    9 hours ago
  • AtlixcoAyto:
    El Programa de Descacharrización continúa visitando las colonias de Atlixco. Participa y evitemos la proliferación… https://t.co/m6mg0Xryzw
    14 hours ago
  • AtlixcoAyto:
    En Atlixco creamos experiencias mágicas para nuestros visitantes. ¡Ven y descúbrelo! https://t.co/wMsZAoM7Sd
    18 hours ago
  • AtlixcoAyto:
    RT @Luis_Galeazzi_B: Una de mis actividades favoritas es bailar, los invito a disfrutar en pareja de las Tardes Danzoneras todos los doming…
    18 hours ago