CONMEMORAN 196 AÑOS DEL DÍA DE LA BANDERA DE MÉXICO EN ATLIXCO.

BlogPostImage

IMG_4589

IMG_4590

IMG_4595

IMG_4593

IMG_4625

IMG_4622

IMG_4620

Leído 33321 veces
Leído 33321 veces February 24, 2017

Conmemorando el 196 aniversario de haberse creado la bandera de México en 1821, el gobierno municipal que encabeza José Luis Galeazzi Berra y su cuerpo de regidores, acompañados del Ejercito Mexicano del Primer Regimiento, elementos de Seguridad Pública, Bomberos y Protección Civil; así como alumnos del Bachillerato Lázaro Cárdenas realizaron actividades alusivas para recordar este día. De igual forma la escuela secundaria Melchor Ocampo hizo lo propio con una plástica sobre la historia de la Bandera.

Félix Castillo Sánchez, regidor de Educación, Juventud y Cultura en representación del edil Galeazzi Berra, agradeció a los presentes y refrendó que la historia de México está anclada a la memoria colectiva de los mexicanos, actualizando el concepto de patria como un simbolismo de identidad y libertad, reafirmando los valores cívicos como algo indispensable de los mexicanos.

Externó que esto no solo debe de verse reflejado en el sentir o en sentimentalismos; sino en acciones como ejes reactores de trasformación por un lugar mejor; con lealtad y esperanza confiando en el futuro. Dijo: “En México, es importanante reafirmar en la conciencia y en la acción creer en el concepto de patria, creer en lo que somos, creer en este país que juntos hacemos diariamente con el ansia reconstruir una patria nueva que nos cobije de justicia y libertad, fomentar el respeto a la bandera nacional para seguir construyendo muchas cosas buenas”.

Asimismo consientes de la importancia de La Bandera de México, alumnos de la escuela secundaria Melchor Ocampo, con una plástica representó la historia de la Bandera mexicana, que nos representará como símbolo de unidad e identidad para los mexicanos, desde el tiempo de Miguel Hidalgo, hasta la actual que fue diseñada en base a la bandera del Ejército de las Tres Garantías o "Trigarante". Esta bandera fue creada por el prócer independentista Agustín de Iturbide, quien la denominó "Bandera de las Tres Garantías". El ejército”. La conformación del ejército "Trigarante" se daría un 24 de febrero de 1821. Por ello este día de celebra el 24 de febrero de cada año.

A estos eventos también asistieron María Auxilio Morales Heredia, Regidora de Desarrollo Humano, Social y Económico; Jorge Eduardo Moya Hernández, regidor de Seguridad Pública y Gobernanza; Graciela Cantorán Nájera, Regidora de Hacienda y Patrimonio Municipal; Juan Manuel Ayestarán Nava, Regidor de Obras y Servicios Públicos de Calidad; Rodolfo Chávez Escudero, regidor de Ecología y Medio Ambiente Sustentable; Jorge Gutiérrez Ramos, síndico municipal; el Mayor de Caballería y Diplomado del Estado Mayor Jesús Lucio Acosta Castro, en representación del Coronel de Caballería y Diplomado del Estado Mayor Esteban Lechuga Ballesteros comandante del primer regimiento.


Noticias