CONTINÚA AYUNTAMIENTO TRABAJOS DE BACHEO Y MANTENIMIENTO DE VIALIDADES

BlogPostImage

00414

00218

0057

00116

00317

Leído 2819 veces
Leído 2819 veces August 24, 2014

Atendiendo las peticiones de la ciudadanía  y como parte de los trabajos de mejoramiento de la ciudad con el objetivo de recuperar el nivel de adoquinamiento y reparar hundimientos que se traduzcan en mejores vialidades y comodidad a los usuarios y para evitar encharcamientos perjudiciales, el Gobierno Municipal que dirige José Luis Galeazzi Berra inició los trabajos de bacheo de adoquín para 7 calles del Centro Histórico.

Israel Ramírez López, Jefe de Imagen Urbana señaló que estas labores comenzaron reemplazando el adoquín viejo, haciendo nivelaciones, compactaciones y arreglando los cruces de las calles; recalcando que se trabajará en dos turnos, principalmente en las noches para hacer el trabajo más rápido y evitar causar molestias a la ciudadanía.

El edil atlixquense en su intervención manifestó que esta administración municipal tiene la convicción de solucionar las problemáticas que durante muchos años han sido pospuestas y con ello mejorar la imagen urbana de la ciudad: “Hoy iniciamos este trabajo que hay que estar haciendo permanentemente, queremos hacer obra y sobretodo que sean obras de calidad y que duren muchos años”, subrayó.

Informó que se tiene planeado construir un colector pluvial de aproximadamente 20 millones de pesos que permitirá que las vialidades ya no se inunden en épocas de lluvia y evitará que  los adoquines se desgasten y se formen tantos baches.

En su mensaje, también destacó que estos trabajos tienen como meta arreglar mil metros cuadrados de vialidades y tendrá un inversión de casi medio millón de pesos; dichas labores culminarán a mediados del mes de septiembre.

“Hoy iniciamos esta obra de arreglar los baches de adoquín para que tengamos un Centro Histórico más presentable, para nosotros y los turistas; porque una mejor ciudad nos dará la posibilidad de tener una vida más digna”, enfatizó el edil.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron a la Avenida 20 de Noviembre esquina con Boulevard Niños Héroes, de la colonia Revolución para dar el banderazo de salida a los trabajos de bacheo con mezcla asfáltica, que operará en diversas calles de la ciudad como parte del compromiso de llevar a cabo acciones, principalmente en calles que se tenían olvidadas.

En este lugar tomó la palabra Ignacio Gómez Reynoso Inspector de la Colonia Revolución quien a nombre de todos sus vecinos agradeció las obras que el ayuntamiento pone en marcha en beneficio no solo de la colonia, sino de todo el municipio.

Por su parte, Galeazzi Berra indicó que se tiene como meta que Atlixco sea un municipio de “Cero baches”, por lo que con una inversión de 495 mil 389 pesos, se trabajará esta tercer etapa, que le dará continuidad a los trabajos previos y mejorará las vialidades, donde diariamente circulan los atlixquenses.

“Iniciamos ya con los trabajos de bacheo con mezcla asfáltica en esta vialidad que es una de las principales y donde circula más gente; estamos atendiendo las cosas de manera integral de tal forma que no solo sea tapar un bache sino atender a toda la ciudadanía con diversas obras que les des beneficio”.

Cabe señalar que hasta el momento se han arreglado más de 1000 baches mismos que han sido trabajados mediante un proceso que evita que se origine nuevamente y se tiene proyectado que esta tercera etapa del programa de bacheo finalice a mediados del mes de octubre.

Finalizó afirmando que este Gobierno Municipal está constantemente en la búsqueda de recursos extraordinarios con el propósito de hacer más y mejores obras: “estos trabajos son un compromiso cumplido, con la misión de tener una mejor vialidad y una mejor sociedad”. 


Noticias