CONTINÚA LA PUESTA EN MARCHA DE OBRAS EN APOYO A LA EDUCACIÓN

BlogPostImage

0051

0032

0013

0041

0022

Leído 2670 veces
Leído 2670 veces October 1, 2014

 

Continuando con la gira de trabajo, el alcalde José Luis Galeazzi Berra acompañado de Regidores y funcionarios visitó la Escuela Primaria Antonio Garfias ubicada en el centro de la ciudad para dar inicio a los trabajos de mejoramiento de la infraestructura escolar que incluyen la impermeabilización de 10 aulas, con una inversión de 223 mil 12 pesos.  

La directora de esta institución, Aurea Varela Olivos indicó que como siempre es un gusto recibir al edil Galeazzi Berra porque es una persona que le apuesta a la educación, pues sabe que un pueblo letrado es un pueblo que interviene y participa para que el municipio crezca:“Cada vez que el Ingeniero nos visita es para traer buenas noticias y esta vez no es la excepción; es un placer tenerlo en esta ocasión con este apoyo que nos da y las buenas nuevas que siempre nos tiene, esta es su casa, su escuela”, puntualizó la docente. 

Juan Guillermo Popoca Cuautle, Presidente del Comité de Obra a nombre de todos los padres de familia agradeció  estos trabajos que se inician, y lo felicitó porque no solo se apoya a esta escuela sino a muchas del municipio: “sabemos de su compromiso con la educación, esto es en beneficio de todos los alumnos y es para la mejora de la educación de los atlixquenses”. 

En su intervención, el alcalde agradeció el cálido recibimiento y manifestó que es un gusto visitar nuevamente esta institución para iniciar ya con los trabajos solicitados en meses pasados. Recordó que hace doce años, cuando fue Presidente Municipal se hizo también una impermeabilización en esta institución y desde entonces esa escuela no ha recibido ningún apoyo para su mantenimiento, sin embargo se comprometió a seguir apoyándolos porque solo teniendo escuelas de calidad se contribuye de forma clara en el desarrollo y aprendizaje de la niñez atlixquense. 

De igual forma, informó que se inició con el proceso para la adquisición de un terreno aledaño a fin de mejorar el espacio y la infraestructura del plantel; señaló que se continuará con las negociaciones y se trabajará en la gestión de recursos para que ese sueño sea una realidad en beneficio de los más de 600 alumnos de esta escuela. 

“Como dice Benjamín Franklin: educar en la igualdad y el respeto es educar contra la violencia, y eso sin duda nos hace mejores personas y mejores ciudadanos; así que si queremos tener un mejor Atlixco tenemos que educarnos y pueden contar con este Gobierno Municipal para eso”, concluyó el edil. 

Posteriormente, las autoridades municipales se trasladaron a la Primaria Héroes del 4 de mayo, de la colonia Chapulapa para iniciar también la impermeabilización de 8 aulas en beneficio de 375 alumnos. 

En esta institución las autoridades fueron recibidas por la Directora, Eréndira Cordero Luna quien les dio la bienvenida y mencionó que con cada acción confirma que es un Presidente amigo de la educación; en tanto Adriana Romero Tetzicatl, Presidenta del Comité de Padres de Familia se dijo segura que toda esta inversión que el gobierno  municipal está teniendo en el rubro educativo tendrá buenos resultados en el futuro: “Ustedes como autoridades y nosotros como padres tenemos un objetivo común, tener buenos profesionistas y mejores personas, señor Presidente siempre será bienvenido en esta institución y le agradecemos nos haya tomado en cuenta para participar en su proyecto de gobierno”. 

Finalmente el edil agradeció tanta muestras de apoyo  y manifestó que esta inversión de 323 mil 366 pesos es solo el inicio de todo el apoyo que tendrá el rubro de la educación con el propósito de elevar el nivel educativo del municipio y la región.


Noticias