CONTINÚAN OPERATIVOS PARA FRENAR LA VENTA DE COHETES EN ESTAS FECHAS DECEMBRINAS.

BlogPostImage

IMG_3869

IMG_3868

IMG_3864

Leído 3981 veces

Se realizarán operativos en Atlixco hasta el seis de enero para detectar la venta de cohetes, palomas y cañones que representan un peligro para la población. El director de Desarrollo y Ordenamiento Comercial e Industrial, Juan Jesús Galeazzi Hidalgo, informó que hasta el momento han sido sancionadas dos personas, a quienes se les sorprendió con una caja y una bolsa con cohetes en el tianguis.

Por instrucciones del edil José Luis Galeazzi Berra, estos operativos se realizan de manera conjunta con Protección Civil desde principios de diciembre, con el propósito de garantizar la seguridad e integridad de las familias atlixquenses, pues en estas fechas se eleva la venta de estos productos, que parecieran ser inofensivos pero representan  peligro para niños y grandes. Explotar cohetones tiene riesgos que pueden terminar en quemaduras, lesiones graves e incluso con la vida de alguna persona ante el desconocimiento del manejo de la pólvora.

El funcionario destacó que en estos operativos se trabaja de acuerdo al reglamento de vía pública, tianguis y mercados,en el cual se prohíbe la venta de productos elaborados  con pólvora y se lleva a cabo la revisión de comercios o puestos ambulantes que se instalan en estas temporadas, en caso de realizar venta de estos productos, Protección Civil realiza el decomiso de la mercancía para posteriormente ser entregada al Ejército.

Manifestó que “Sabemos de antemano que mucha gente hace caso omiso de no comprar estos productos, y al final terminan explotando cohetones, unas de las recomendaciones que les hacemos es tener cuidado con los menores, mantenerse alejados y por su puesto no jugar con ellos, evitar guardar los artefactos en los bolsillos, no lanzar ningún artefacto pirotécnico a las personas, vehículos o viviendas, ya que pueden provocar un accidente o un incendio, no detonarlos dentro de envases de vidrio o en alcantarillas y alejarse lo más posible de todo producto cuando esté encendido.

Por ello exhortó a todos los ciudadanos a no comprar estos productos, ya que la sanción será para la persona que lo vende, pero lo más lamentable es el riego para quien lo compra.


Noticias