DENUNCIAMOS A MANIFESTANTES PORQUE TENEMOS PRUEBAS

BlogPostImage

Leído 3601 veces
Leído 3601 veces November 28, 2014

DENUNCIAMOS A MANIFESTANTES PORQUE TENEMOS PRUEBAS: AYUNTAMIENTO DE ATLIXCO

”El que acusa tiene obligación de probar, nosotros ya acusamos y tenemos pruebas, si ellos me acusan que también muestren sus pruebas”,  declaró el presidente municipal de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra, al referirse a la toma de instalaciones del SOAPAMA (Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco) el pasado lunes.

 El edil recordó que la denuncia que interpuso el Gobierno Municipal, obedece a que es deber de la autoridad municipal, informar y realizar las demandas correspondientes, cuando una vía de comunicación es cerrada. Recalcó que ya será trabajo de la autoridad competente  señalar a los responsables y determinar las resoluciones correspondientes.

 En entrevista, Galeazzi Berra reiteró que siempre se ha tenido la mejor disposición para atenderlos y llegar a acuerdos, sin embargo en el momento en que decidieron cerrar una calle aledaña a este organismo y a golpear a trabajadores,  la situación cambió, pues también se ven afectados los derechos de los demás ciudadanos.

 “Desgraciadamente este grupo llegó y se les atendió, pero al final violentaron, llevaban palos y golpearon a 4 trabajadores del sistema operador; la policía nunca intervino, porque estábamos en esa negociación cuando ellos violentaron, golpearon a la gente y cerraron una vialidad. Se están cometiendo delitos y no vamos a permitirlo, ya presentamos la denuncia”.

 Indicó que desde los primeros meses de la administración municipal se ha hecho obra por 15 millones de pesos, referente al agua potable y el cambio de muchas redes: “Tenemos 9 meses de gobierno y en esos meses hemos atendido más de 400 casos, además de más de las 2 mil cuentas a las que ya se hacen descuentos, pertenecientes a los grupos vulnerables”.

 La administración municipal en coordinación con el Sistema Operado ha establecido descuentos para adultos mayores,  pensionados, personas con discapacidad y las personas con pobreza, por medio de un estudio socioeconómico: “El objetivo es cubrir a todas las personas con vulnerabilidad, pero cumpliendo con todos los requisitos; este grupo que violentó, ellos no quieren que se les aplique el estudio socioeconómico pero es la única forma de saber si realmente tienen esta vulnerabilidad”.

mencionó que en pasados días cuando un grupo opositor se presentó en las instalaciones del SOAPAMA (Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco) para solicitar descuentos en sus tarifas.


Noticias