DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES Y NIÑAS

BlogPostImage

021

01

04

031

Leído 4354 veces
Leído 4354 veces November 26, 2014

CONFERENCIAS EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES Y NIÑAS

En el marco del Día Internacional de la no violencia contra las mujeres y niñas, el edil José Luis Galeazzi Berra y Elvia Siliceo de Galeazzi Presidenta del Sistema DIF Municipal, acompañados de autoridades municipales y escolares; dieron inicio al ciclo de conferencias que ofreció la Secundaría Federal Melchor Ocampo, a estudiantes y mujeres para prevenir y reducir la violencia en las familias del municipio.

Por su parte la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Elvia Siliceo Bernardi; mencionó que actualmente se llevan a cabo acciones dentro de este organismo que ella preside como la atención a las denuncias que han llegado de niños maltratados, así como también a casos de mujeres que se han atrevido a denunciar,  se han entregado despensas a madres solteras.

En su intervención el alcalde José Luis Galeazzi Berra, dijo que no solo hoy debemos recordar que el no agredir a mujeres y niñas, sino todos los días, así como empezar por nuestros hogares con nuestras familias el respetarse para no crear más violencia.

Mencionó que una de cada tres mujeres en el mundo ha soportado violencia física o sexual, principalmente por un compañero sentimental. Cerca de 120 millones de niñas han sufrido relaciones sexuales forzadas en algún momento de sus vidas y 133 millones de mujeres y niñas se han visto sometidas a la mutilación genital femenina. (ONU)

Es importante mencionar, datos de la “Organización Ya Basta de la Violencia contra la Mujer A.C.” En México 1 de cada 5 mujeres ha sido maltratada física o sexualmente, cada 15 segundos una mujer es agredida.

Hay tres tipos de violencia puede ser la violencia psicológica o emocional, violencia económica, violencia física y violencia sexual.


Noticias