DIF ATLIXCO CELEBRA EL MES DEL ADULTO MAYOR CON RALLY “JUVENTUD ETERNA”

BlogPostImage

Leído 25621 veces

Con el objetivo de fomentar la inclusión de los adultos mayores, en el marco de su celebración, el DIF Municipal Atlixco en coordinación con el Sistema DIF Estatal, la Casa del Abue y el Consejo Ciudadano de Seguridad del Estado, realizaron el rally denominado “Juventud Eterna”, donde 110 abuelitos de diversas comunidades cercanas a Atlixco, aprendieron acciones de prevención social y seguridad, a través de juegos y dinámicas interactivas. 


Durante el acto protocolario, Elvia Siliceo de Galeazzi, Presidenta del DIF Municipal Atlixco, comentó que la sociedad señala a las personas mayores como un grupo vulnerable, sin embargo en esta administración se trabaja por erradicar esas creencias. 


Destacó que el nombrarlos grupos vulnerables es una de las limitantes que frena su desarrollo, pues muchos de ellos aún presenta  energía y fuerza en su vida diaria. 
“Agradezco el apoyo Sistema Estatal del DIF, así como al Consejo por incluir a Atlixco en estas actividades, que sin duda fortalecen la convivencia familiar y contribuye mejorar la calidad de vida de nuestros abuelitos”, finalizó. 


Juan Carlos Espinoza Cruz, Director Operativo del Consejo Ciudadano de Seguridad del Estado, informó que esta organización participa desde el año 2014 con el SEDIF para impulsar actividades que promuevan la inclusión de este sector en la sociedad. 


Además comunicó que este organismo trabaja para que más adultos mayores obtengan su “identificación vida plateada” la cual es una placa informativa con datos básicos de localización para las y los abuelitos que así lo requieran. 


Por último, Jesús Ponce Martínez, Jefe del Departamento del Adulto Mayor del SEDIF, recalcó que el trabajo coordinado entre gobierno y sociedad permite impulsar acciones que favorezcan la vida plena de personas de la tercera edad, muestra de ello es este rally, ya que se promueve el deporte y una sana convivencia. 


“En este rally los equipos aprenderán como prevenir el delito, cuidar su integridad entre juegos y diversión, a base de una competencia sana y recreativa para los adultos mayores”. 


Al finalizar el acto protocolario, abuelitos de Santa Isabel Cholula, Nealtican, Metepec, San Juan Tianguismanalco, así como de Santa Clara Ocoyucan, Santa Isabel Cholula y Atlixco, recorrieron 10 estaciones con temáticas relacionadas a la seguridad, prevención, violencia y delincuencia, en las cuales, a través de juegos desarrollaron su capacidad motriz y memorial. 


En este evento también estuvieron presentes, Teresita Pedroza Presno, Delegada del SEDIF en Atlixco y Rocío Hornedo Bragaña, Directora del DIF Municipal Atlixco. 


Noticias