DIF DE ATLIXCO INAUGURA DESAYUNADOR ESCOLAR EN TEHUIXPANGO

BlogPostImage

0072

0092

0062

0082

010

Leído 2636 veces
Leído 2636 veces June 16, 2014

Esta mañana Elvia María Siliceo de Galeazzi, Presidenta del Sistema Municipal DIF en compañía del Presidente Municipal José Luis Galeazzi Berra y miembros del cabildo, visitaron la Primaria “La Paz del Mundo” de Santa Cruz Tehuixpango para arrancar formalmente con los desayunos calientes en favor de todos los niños y niñas que diariamente acuden a estudiar a este plantel. 

Ante alumnos y padres de familia, la Directora de la Institución Cristina Elena Barrientos Mercado dio la bienvenida a las autoridades y a nombre de todos los integrantes de la comunidad escolar agradeció la instalación del desayunador escolar que ayudará a que todos los alumnos tengan una correcta nutrición. 

“Este comedor beneficia a la buena nutrición de estos pequeños, que tienen ganas de jugar pero sobretodo de estudiar, esto nos ayudará para formar buenos mexicanos, saludables y útiles a la patria”, puntualizó.  

En su participación la Presidenta del Comité de Desayunador Escolar, Anabel Espinoza Uscanga también agradeció el apoyo brindado por parte del Gobierno Municipal: “Les agradezco por ayudarnos a la nutrición de nuestros niños, ellos son el futuro de México y con este apoyo los estamos alentando a que ellos progresen y sigan adelante”. 

Por su parte, Elvia María Siliceo de Galeazzi, Presidenta del DIF en Atlixco en su mensaje reconoció la labor de maestros y padres de familia para poder consolidar este desayunador en esta escuela: “Niños disfruten sus desayunos, dense la oportunidad de probar cosas nuevas, porque eso les ayudará a crecer y aprender mejor”. 

Finalmente, el alcalde en su intervención agradeció el recibimiento de todos los presentes y recordó que cuando fue alcalde por primera vez, en esta comunidad se hicieron varios proyectos como los baños de esta escuela, el drenaje sanitario, alumbrado y guarniciones que trajeron desde entonces beneficios a todos los vecinos de este lugar. 

Asimismo, indicó que este es uno de los 6 desayunadores que esta administración municipal gestionó con el Gobierno del Estado con el objetivo de mejorar la alimentación que todos los días reciben los niños del municipio: “No solo hay que comer, hay que comer balanceado y sano”. 

Recalcó que una de sus prioridades es apoyar la educación y en ese sentido se empezará a trabajar a fin de cumplir con el compromiso de construir el techado de la plaza cívica, así como de entregar computadoras con conexión a internet para impulsar el desarrollo de todos los niños de esta escuela.


Noticias