DIF DE ATLIXCO INAUGURA OTRO COMEDOR ESCOLAR, AHORA EN PORTEZUELO

BlogPostImage

Leído 2850 veces
Leído 2850 veces June 6, 2014

Continuando con las inauguraciones de comedores escolares en escuelas del municipio, el alcalde José Luis Galeazzi Berra en compañía de su esposa, Elvia María Siliceo de Galeazzi Presidenta del Sistema Municipal DIF y miembros del Cabildo, visitaron la Primaria Otilio Montaño, de la comunidad de San Juan Portezuelo para arrancar formalmente las actividades de su comedor.

La Directora de la Institución Alma Rosa Fuentes Moranchel a nombre de los padres de familia, maestros y alumnos dio la bienvenida y agradeció el esfuerzo y la gestión del Gobierno Municipal para consolidar este comedor en favor de todos los niños de la institución.

De igual forma Raquel González Castro, Presidenta del Comité de Padres de familia y de Desayunos Escolares manifestó su gratitud por hacer realidad este sueño de muchos años: “Gracias a usted presidente y a su esposa por ayudarnos a que llegara este desayunador, también gracias a los padres de familia por su apoyo”.

La Presidenta del DIF Municipal, Elvia María Siliceo felicitó a todos los que conforman esta institución por trabajar para que todos los niños tuvieran la oportunidad de recibir un desayuno sano y que propicie tener una mejor educación: “Quiero felicitar a los padres de familia de esta comunidad porque me consta como le echaron ganas para que estuviera listo el desayunador; las cosas no se hacen solas, detrás de este proyecto hay esfuerzo de padres de familia, hay trabajo de la directora y de maestros y por supuesto el apoyo de la autoridad”.

Asimismo, indicó que estos comedores funcionan con la infraestructura que envía el Gobierno del Estado a través del SEDIF (Sistema Estatal DIF) así como el apoyo del Gobierno Municipal, quien hace todas las gestiones y además cubre los gastos de parte de la despensa con la que se surte cada institución.

En su intervención, el munícipe agradeció el recibimiento tan emotivo y manifestó su alegría de visitar esta comunidad, que le recuerda muchos momentos de su niñez. Indicó que todo el equipo de esta administración municipal aprovecha esta ocasión para ponerse a sus órdenes, porque solo con trabajo en equipo de sociedad y gobierno es que se dan los resultados, como el de este comedor escolar, con el cual ahora los niños y niñas podrán recibir un desayuno caliente.

“Estos comedores tienen el objetivo de mejorar la alimentación, porque comer no significa alimentarse bien, debemos tomar leche, comer carne, soya, amaranto, verduras… es decir comer balanceado y darse la oportunidad de probar otros sabores que nos permitan estar más sanos”.

Finalmente, el edil informó que el día de ayer se colocó la primera piedra para lo que será el Complejo Médico de Atlixco, mismo que favorecerá la salud de todos los atlixquenses pero afirmó que eso solo es el principio de todos los proyectos que este Gobierno Municipal tiene pensado realizar y concretar a fin de lograr el desarrollo y progreso del municipio y todas sus comunidades.


Noticias

  • AtlixcoAyto:
    Si conoces a personas con discapacidad auditiva o quieres aprender el lenguaje de señas, asiste a los cursos del… https://t.co/QUiM3i0q8i
    8 hours ago
  • AtlixcoAyto:
    Diviértete como niño en la 5ta. de la Gran Carrera de Botargas. Este 7 de mayo ven con tu familia a la Unidad Depo… https://t.co/RuOhqeKA7T
    12 hours ago
  • AtlixcoAyto:
    Felicitamos al equipo Villa de Carrión Atlixco por obtener el tercer lugar en el primer Torneo de Bochas. Juntos po… https://t.co/7jEeXpIfIx
    14 hours ago
  • AtlixcoAyto:
    RT @AtlixcoDIF: Nos encontramos en el Centro de Convenciones de Atlixco disfrutando a lado de los pequeñitos el #DíaDelNiño. https://t.co/s…
    19 hours ago