DIF MUNICIPAL CELEBRA EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA CON LOS ALUMNOS DE LOS CAIC´S Y ADULTOS MAYORES

BlogPostImage

Leído 30381 veces

Con algarabía, los alumnos de los CAIC'S y los adultos mayores de la Estancia de Día celebraron el día de la Independencia, donde el alcalde José Luis Galeazzi Berra acompañado de la presidenta del DIF Municipal, Elvia Siliceo de Galeazzi dio el grito de Dolores.

Previo al acto cívico, con trajes típicos que dan identidad a México y otros que representan a los héroes que dieron patria y libertad, los pequeños de los CAIC´S que tiene a su cargo el DIF Municipal Atlixco; Revolución, Atlixco, Axocopan y La Carolina desfilaron por las principales calles del municipio.

En su momento, Siliceo de Galeazzi señaló la importancia de conmemorar la independencia de México y reconoció a los héroes que lucharon por darnos libertad, por lo que exhortó a los padres de familia, niños y autoridades a seguir luchando, desde sus trincheras para tener un país mejor e independiente.

“Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad, viva Miguel Hidalgo y Costilla, viva Morelos y Pavón, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva Ignacio Allende, viva Aldama, viva Galeana, viva Matamoros, viva Vicente Guerrero, viva la Independencia Nacional, viva nuestra libertad, viva Atlixco, viva Puebla, ¡Viva México!”, gritó el edil atlixquense, mientras los pequeños, adultos mayores y sus familias, con júbilo ondeaban sus banderines.

Finalmente, en el zócalo de Atlixco las autoridades disfrutaron la música mexicana acompañados de los abuelitos de la Estancia de Día, en el que se sumó DIFO, la nueva mascota del DIF y “Guardián de las Familias”.

Cabe destacar, que el día 14 de septiembre, Siliceo de Galeazzi celebró una mañanita mexicana con los adultos mayores, donde coronó a la reina de la Estancia de Día y reina de las Fiestas Patrias del DIF Municipal.

A este evento también asistió María Auxilio Morales Heredia, Regidora de Desarrollo, Humano, Social y Económico; Jorge Eduardo Moya Hernández, Regidor de Seguridad Pública y Gobernanza; Félix Castillo Sánchez, Regidor de Educación, Juventud y Deporte; Rocío Elizabeth Hornedo Bragaña, Directora del Sistema DIF Municipal, así como Teresita Pedroza Presno, Delegada Regional de Atlixco del SEDIF y Nohemi Macuilt Hernández, supervisora de los CAICS.


Noticias

  • AtlixcoAyto:
    Si conoces a personas con discapacidad auditiva o quieres aprender el lenguaje de señas, asiste a los cursos del… https://t.co/QUiM3i0q8i
    8 hours ago
  • AtlixcoAyto:
    Diviértete como niño en la 5ta. de la Gran Carrera de Botargas. Este 7 de mayo ven con tu familia a la Unidad Depo… https://t.co/RuOhqeKA7T
    12 hours ago
  • AtlixcoAyto:
    Felicitamos al equipo Villa de Carrión Atlixco por obtener el tercer lugar en el primer Torneo de Bochas. Juntos po… https://t.co/7jEeXpIfIx
    14 hours ago
  • AtlixcoAyto:
    RT @AtlixcoDIF: Nos encontramos en el Centro de Convenciones de Atlixco disfrutando a lado de los pequeñitos el #DíaDelNiño. https://t.co/s…
    19 hours ago