DIF MUNICIPAL CONTINUA CON CONFERENCIAS: “DISCIPLINA CON AMOR”

BlogPostImage

IMG_0917

00311

00214

0049

00118

Leído 3140 veces
Leído 3140 veces October 16, 2014

Con la finalidad de apoyar el trabajo que se realiza con padres de familia, buscar un acercamiento para orientarlos en su tarea de educar a sus hijos, el DIF Municipal a cargo de la presidenta Elvia Siliceo de Galeazzi, llevó a cabo la segunda conferencia Magistral “Disciplina con amor” de Rosa Barocio, conferencista internacional que se interesa y profundiza en temas relacionados con la educación y el desarrollo humano con  la asistencia de más de 300 personas.

Los padres están deseosos de ser buenos padres pero no saben cómo. En este afán a veces son demasiado estrictos, otras veces demasiado permisivos. El constante bombardeo de información los lleva a temer actuar por miedo a equivocarse y “traumar” a los niños lo cual los paraliza, haciéndolos perder el sentido común. Como resultado los niños se encuentran muchas veces sin una dirección clara, y se comportan de una manera irresponsable o irrespetuosa, señaló la conferencista.

Rosa Barocio es Licenciada en Educación Preescolar, diplomada en Educación Montessori y en Educación años de experiencia trabajando con niños, capacitando a maestros dirigiendo, asesorando escuelas y orientando Waldorf; tiene más de treinta a padres de familia. Se dedica a impartir conferencias en diversas instituciones educativas y empresas en México y en el extranjero. Ha publicado 4 libros, “Disciplina con amor” que es un bestseller, “Disciplina con amor para adolescentes”, “Conocer tu temperamento mejora tus relaciones” y “Explora tus emociones para avanzar en la vida”.

La primera conferencia que se llevó a cabo  fue “El cultivo de la autoestima” donde muchas veces el niño necesita ser alentado, pero muchas veces los padres desalientan  a sus hijos a través de las expectativas propias; cerradas y limitadas, con humillaciones, comparaciones, críticas constantes o sobreprotección.

En esta ocasión la ponencia titulada “El hijo demandante” hace referencia a que la atención es el alimento esencial para el desarrollo emocional del hijo. Si no recibe esta atención la demandará de acuerdo a su temperamento pero de maneras inadecuadas. Puede ser que exija atención constante, tenga una actitud permanente de rebeldía o de lucha de poder, o lastime a otros para mostrar su resentimiento

Así como reconocer las formas equivocadas de los hijos de buscar atención, cómo dar atención de una manera adecuada.

Cabe señalar que los asistentes agradecieron al Sistema DIF Municipal por haber tenido la iniciativa de realizar estas ponencias para todos los atlixquenses que están preocupados por ser mejores padres y así poder educar a niños y jóvenes de una manera equilibrada; y el día de mañana tener ciudadanos que contribuyan al desarrollo del municipio.

 

Para culminar las actividades en el mes de la familia el día martes 21 se llevará a cabo el cortometraje “Tu Espejo” en el recinto ferial a las 19:00 hrs. Así como también será la tercera parte del las conferencias “Disciplina con amor” a las 17:00 hrs. en el salón Janmary y para terminar se efectuará la obra teatral para adolescentes y jóvenes “Sexo, sexo, sexo“ en el auditorio de la secundaria Melchor Ocampo a las 16:30 hrs.

 

 


Noticias

  • AtlixcoAyto:
    No lo olvides, este 31 de Mayo te esperamos en el zócalo de Atlixco para reafiliarte al Seguro Popular. https://t.co/XSrEVb8Ore
    9 hours ago
  • AtlixcoAyto:
    El Programa de Descacharrización continúa visitando las colonias de Atlixco. Participa y evitemos la proliferación… https://t.co/m6mg0Xryzw
    14 hours ago
  • AtlixcoAyto:
    En Atlixco creamos experiencias mágicas para nuestros visitantes. ¡Ven y descúbrelo! https://t.co/wMsZAoM7Sd
    18 hours ago
  • AtlixcoAyto:
    RT @Luis_Galeazzi_B: Una de mis actividades favoritas es bailar, los invito a disfrutar en pareja de las Tardes Danzoneras todos los doming…
    18 hours ago