DIF MUNICIPAL IMPARTE CONFERENCIA PARA CONSTRUIR HOGARES DE PAZ

BlogPostImage

Leído 31679 veces

Tras afirmar la preocupación sobre los actos de violencia y la inseguridad que suceden en nuestro alrededor, la presidenta del DIF Municipal Atlixco, Elvia María Siliceo de Galeazzi, exhortó a mamás y papás a cambiar hábitos en pro de la formación de mejores hijos y ciudadanos para tener mejores familias por medio de la educación se contrarreste esta problemática.

“La sociedad es reflejo de las familias que tenemos, si nosotros queremos tener paz, tenemos que construirla desde la familia”, esto lo dijo durante la conferencia Auxilio “Mi hijo no trae manual”, actividad enmarcada en el Mes de la Familia, que contó con la participación de más de 350 personas que adquirieron herramientas para el bien educar de los hijos.

En su momento el presidente municipal, José Luis Galeazzi Berra felicitó a los padres de familia por su asistencia y darse esta oportunidad para seguir aprendiendo, ya que el rol de un padre no es fácil y es sustancial mantenerse en constante aprendizaje. Resaltó que no sólo es aprender, sino lo importante es ponerlo en práctica y corregir a tiempo cosas sencillas que para el futuro pueden marcar una gran diferencia.

Esta conferencia fue impartida por la Dra. Brenda Mendoza, quien se distingue por ser asesora para instancias federales, estatales y municipales en el tema de violencia hacia los niños, maltrato infantil, bullying y convivencia escolar, además de la autoría de seis libros y capítulos de libros, en el cual uno de ellos refleja la ponencia de este día.

Fueron tres aspectos fundamentales que los padres de familia conocieron durante esta conferencia, como las prácticas de crianza erróneas y que comúnmente son usadas por los papás, provocando daños para el desarrollo de los hijos, las prácticas de crianza por sobre-protección, agresión física y negligencia, que ponen en riesgo a los niños a ser víctima de abuso sexual y bullying; y los elementos de crianza positiva, para que las familias los empleen y protejan a sus hijos de situaciones de riesgo.

En este evento también estuvieron presentes María Auxilio Morales Heredia, Regidora de Desarrollo, Humano, Social y Económico; Haydee Muciño Delgado, Regidora de Grupos Vulnerables y Equidad entre Géneros; Félix Castillo Sánchez, Regidor de Educación, Juventud y Deporte; Rocío Elizabeth Hornedo Bragaña, Directora del DIF Municipal; así como psicólogas y abogadas de esta dependencia.


Noticias