DIF MUNICIPAL IMPULSA LA UNIÓN Y EL RESPETO FAMILIAR A TRAVÉS DE “ESCUELA PARA PADRES"

BlogPostImage

002-59

001-58

003-53

004-46

005-24

Leído 2596 veces
Leído 2596 veces June 12, 2015

“Las pláticas que nos impartieron realmente son de suma importancia para cada padre de familia, porque el simple hecho de decir soy padre no lo es todo… vamos a recibir un reconocimiento, pero no es lo importante, sino para todo lo que nos va a servir este taller”, con estas palabras es como Israel Espinoza, padre de familia del Jardín de Niños “Fortino Ayaquica” de la colonia Valle Sur, agradeció al DIF Municipal el taller de “Escuela para Padres”, una acción que coordina esta dependencia con el objetivo de proveer de estrategias y herramientas a los padres, para que con su ejemplo y conocimientos de las virtudes y valores humanos, puedan educar a sus hijos.

La Presidenta del DIF Municipal, Elvia María Siliceo de Galeazzi, indicó que los niños son el reflejo de lo que viven en su casa, de ahí la importancia de que como padres siempre les demos todo el amor, la paciencia y les fomentemos la paz: “todos los papás amamos mucho a nuestros hijos pero a veces no sabemos cómo actuar en diferentes circunstancias, en el DIF sabemos que si les damos herramientas para ser mejores papás, los niños llegaran a la escuela en paz y más contentos”

Señaló que en este bloque de talleres, se atendió a un aproximado de 700 padres de familia de 8 instituciones educativas y que es un orgullo ver el cambio en los padres, quienes a través de estas pláticas, reflexionan, reconocen errores y procuran mejorar el entendimiento y la relación con sus hijos.

En estos talleres se abordan diversas temáticas, como: el reconocimiento de los padres como personas; un taller del perdón, a fin de no arrastrar con dolores y resentimientos; temas sobre autoridad y saber poner límites a los hijos; disciplina con amor; el manejo de redes sociales para que los padres se involucren en este tema y puedan evitar problemas de mayor riesgo; manejo del dinero y del tiempo libre y al final se toca el tema del compromiso dela familia hacia la comunidad, es decir como impacta la paz familiar en la sociedad.

En tanto, María de Lourdes Galindo Vázquez, Directora del Preescolar “Fortino Ayaquica” agradeció al DIF Municipal estos talleres, porque fortalecen a los papás en la gran responsabilidad que tienen con sus hijos: “estas pláticas les ayudan, les apoyan y les orientan para que tengan herramientas en la educación de sus hijos y puedan ser mejores personas”.

En este evento, también se hizo la entrega de reconocimiento a los padres participantes de la Primaria “Felipe Carrillo Puerto”

Posteriormente autoridades del Sistema DIF Municipal visitaron la primaria “Belisario Domínguez” de la junta auxiliar de Metepec, para realizar la entrega de diplomas a los padres de familia participantes en este proyecto y además presenciar la conferencia con el tema de “Acoso Escolar”, impartida por José María de la Peña Torres, quien es psicólogo y especialista en dinámica mental y método silva que se realizó para padres y maestros.

“Agradecemos que hayan hecho el esfuerzo y que hayan tenido la constancia y el interés por prepararse para ser mejores padres”, concluyó Rocío Hornedo Bragaña, Directora del Sistema DIF.

En este lugar también estuvieron presentes Rosario Zapata Cabrera,  Jefa de “Escuela para Padres” y Antonio García Jiménez, Director de la Institución.


Noticias

  • AtlixcoAyto:
    Si conoces a personas con discapacidad auditiva o quieres aprender el lenguaje de señas, asiste a los cursos del… https://t.co/QUiM3i0q8i
    8 hours ago
  • AtlixcoAyto:
    Diviértete como niño en la 5ta. de la Gran Carrera de Botargas. Este 7 de mayo ven con tu familia a la Unidad Depo… https://t.co/RuOhqeKA7T
    12 hours ago
  • AtlixcoAyto:
    Felicitamos al equipo Villa de Carrión Atlixco por obtener el tercer lugar en el primer Torneo de Bochas. Juntos po… https://t.co/7jEeXpIfIx
    14 hours ago
  • AtlixcoAyto:
    RT @AtlixcoDIF: Nos encontramos en el Centro de Convenciones de Atlixco disfrutando a lado de los pequeñitos el #DíaDelNiño. https://t.co/s…
    19 hours ago