DIF MUNICIPAL INSPIRA A JÓVENES A TENER “METAS PODEROSAS”, EN EL MES DE LA FAMILIA

BlogPostImage

001-128

004-106

003-116

006-40

002-122

007-26

008-14

Leído 2594 veces
Leído 2594 veces October 14, 2015

Como parte de las actividades del mes de la familia, organizadas por el DIF Municipal que preside Elvia María Siliceo de Galeazzi, este día se llevó a cabo la Conferencia  Magistral “Metas Poderosas” a alumnos de la Preparatoria Regional Simón Bolívar, con el objetivo de inspirarlos a definir las estrategias que les permitan alcanzar sus metas.

El ponente José Ángel Arán Escalona, quien es Licenciado en Administración de Empresas por la UPAEP y Coach de Emprendimiento, certificado por la International Association of Coaching (IAC) mencionó a los jóvenes que es importante conocerse a sí mismos a fin de descubrir su propósito en la vida y potencializar sus valores, habilidades y talentos para trascender: “Cuando yo estaba en la prepa no fui un alumno brillante, no fui esa persona estudiosa y dedicada, pero si tuve hay algo muy importante, siempre fui yo respetando al otro y siempre he estado empeñado en perseguir mis sueños”.

Arán Escalona les indicó que no existen las casualidades, sino que todo tiene una razón y los invitó a aprovechar cada día con actividades que sumen a su proyecto de vida: “cuando yo pregunto cómo te ves en 5 años, te quedan más mil 600 días para eso y hoy es un día menos”.

Señaló que a pesar de las adversidades, lo importante es confiar en uno mismo porque “querer es poder, pero tienes que creer, creer que puedes, aunque vivamos en un país donde la mayoría de la gente no cree en sí mismo”.

Cabe destacar que José Ángel Aran Escalona es fundador y director de la Empresa ÉXITO y es creador del modelo de desarrollo personal Vive, Crece, Trasciende (VCT). Ha impartido talleres y conferencias, en temas financieros, de desarrollo personal, estrategia y liderazgo en instituciones como: Big Cola, COPARMEX, Instituto Damicis, Pastelería la Zarza, Colegio Americano de Puebla,  Volkswagen, entre otras.

Por la mañana, Elvia María Siliceo de Galeazzi acompañada de la Directora del DIF, Rocío Elizabeth Hornedo Bragaña, visitaron la junta auxiliar de Santo Domingo Atoyatempan con la  Unidad Móvil de la Secretaría de Salud del Estado, para realizar mastografías gratuitas a mujeres de esta comunidad, como parte del compromiso de esta institución de realizar acciones para la prevención y la detección temprana del cáncer de mama.


Noticias