DIF MUNICIPAL OFRECE TALLERES A LAS PERSONAS DE TERCERA EDAD, ADULTOS JÓVENES Y NIÑOS.

BlogPostImage

003-32

002-37

001-37

Leído 2829 veces
Leído 2829 veces March 11, 2015

Con el objetivo de brindar oportunidades de crecimiento y desarrollo en las familias, el Sistema DIF Municipal a cargo de la presidenta Elvia María Silíceo de Galeazzi ofrece una serie de talleres dirigidos a las personas de tercera edad, adultos jóvenes y niños.

Dentro de las actividades se encuentra “Estancia de Día”, en el cual los abuelitos y abuelitas  pueden asistir a los diferentes talleres como son el de bordado, pintura, canto, computación, elaboración de dulces típicos, acondicionamiento físico y  yoga. “El objetivo de esto es que los abuelitos no se sienten solos y los ayudamos a que hagan amigos,  aprendan nuevas cosas y salgan motivados.

También hay actividades para adolescentes, las cuales constan de talleres y terapias grupales sobre habilidades para la vida, taller del buen trato, prevención de embarazo, adicciones y contra el suicidio. Todo esto con el propósito de crear conciencia en los jóvenes e impulsarlos a que tengan una mejor calidad de vida.

 Así mismo se cuenta con apoyo jurídico para las familias, sobre todo para maltrato de niños o mujeres que es el caso que se da más.

Se cuenta con el área de alimentos, en donde se tienen  varios programas como “desayunadores calientes” que es en las escuelas, “trabajamos directamente con los directores y papás con el objetivo de que los niños reciban una alimentación nutritiva”. El programa de Todos a Comer está dirigido a las personas que no cuentan con algún apoyo, como Prospera o despensas.

“Tenemos despensas para personas con discapacidad, para niños con desnutrición y para niños de 1 a 3 años”.

Cabe mencionar que en el CRI se atienden con terapia físico-ocupacional y de lenguaje a los niños y personas con alguna discapacidad, así mismo se realiza equinoterapia, se brindan apoyos con aparatos ortopédicos y servicio dental para niños y adultos.

Es importante recalcar que para cada programa se necesitan requisitos diferentes, por lo cual se invita a la ciudadanía a que se acerquen a pedir informes para poder inscribirse a los cursos. 


Noticias