DIF MUNICIPAL ORGANIZA CONFERENCIA PARA CELEBRAR EL DÍA DE PADRE

BlogPostImage

00210

0039

00110

0046

Leído 2839 veces
Leído 2839 veces June 19, 2014

Con el propósito de ayudar a las padres del Ayuntamiento a tener una mejor relación con sus hijos y en el marco de la celebración del Día del Padre, el Sistema Municipal DIF que encabeza Elvia María Siliceo de Galeazzi organizó una Ponencia Magistral titulada “Como incluirnos en la vida de nuestros hijos”, que impartió el Doctor en Educación y Filosofía, Tomás Melendo Granados, especialista en temas de familia.

La Presidenta del DIF Municipal dio la bienvenida a los trabajadores del ayuntamiento que se dieron cita a esta conferencia y manifestó la intención de esta administración municipal por contribuir a hacer familias más sólidas: “En Atlixco estamos preocupados por muchas cosas como la seguridad, pero también estamos convencidos que sino empezamos desde casa a enseñar el respeto y la honestidad no serán suficientes todas las patrullas del país para que Atlixco sea más seguro… desde casa debe empezar la paz y la armonía”, puntualizó.

En la ponencia Melendo Granados indicó que todos los seres humanos venimos a este mundo a aprender amar y que nuestra felicidad siempre será directamente proporcional a la cantidad de afecto y amor que le tengamos a nuestra familia y todos los seres que nos rodean.

De ahí la importancia de que como padres eduquemos a nuestros hijos en el amor, es decir, ser conscientes que como seres humanos merecen cariño y respeto: “Educar es enseñar a amar; y amar es querer el bien para la otra persona. Amando más y mejor a las personas de nuestro entorno, iremos convirtiendo en amor todo lo que hacemos”.

Señaló también que el amor hacia nuestro cónyuge es básico, pues los hijos aprenden a través del ejemplo y se alimentan del amor de sus padres.

“Nuestros hijos aprenden a través del trato que tenemos como padres, es decir, aprenden con el ejemplo, por eso debe existir congruencia entre nuestras palabras y nuestras acciones”.

Invitó a todos los presentes a proponerse todos los días a aprender a amar y a valorar más las cualidades que los defectos de las personas que nos rodean.

Al finalizar la conferencia, el munícipe José Luis Galeazzi Berra manifestó que organizar esta ponencia nació de la idea de celebrar el Día del Padre: “Hoy confirmamos que siempre debemos aprender  a amar y amar es hacer el bien, en la media que uno haga el bien estará más tranquilo, estará mas en paz y será mejor persona”. 

Cabe destacar que Tomás Melendo Granados fue Investigador Colaborador del Instituto de Ciencias para la Familia de la Universidad de Navarra y ha ejercido su actividad docente e investigadora en Roma, Pamplona y Madrid. 

Actualmente es Director de los Estudios Universitarios sobre la Familia de la Universidad de Málaga y conjuga su actividad docente, investigadora y de publicación con la redacción de escritos dirigidos a un más amplio público y la atención a sus siete hijos y cinco nietos. Sus escritos superan ya lo cuarenta libros y más de un centenar de colaboraciones en libros revistas especializadas. 

Con esta conferencia, el Gobierno Municipal a través del Sistema DIF reafirma su compromiso de contribuir a ser mejores personas y tener mejores familias en Atlixco.


Noticias