DIF MUNICIPAL PROMUEVE LOS VALORES EN LAS ESCUELAS

BlogPostImage

DIF (5)

DIF (3)

DIF (1)

DIF (2)

DIF (6)

Leído 29647 veces

Como parte de las actividades del mes de la familia, el DIF Municipal que preside Elvia Siliceo de Galeazzi inició un recorrido por las escuelas del municipio que contemplará cuatro días de visita, el cual tiene como objetivo reforzar los valores en la familia a través de una divertida presentación con Garo y su show de títeres: DEBO DECIR NO.

Esta mañana el recorrido comenzó en la Secundaria Técnica Agropecuaria Miguel Hidalgo y Costilla de San Felix Hidalgo, donde los jóvenes escucharon una conferencia-concierto titulada “Presente de Paz”, en la que aprendieron la importancia de mantener la buena relación con la familia, mediante la práctica de los valores.

Posteriormente el equipo del DIF Municipal se dirigió a la primaria Lázaro Cárdenas, para que los alumnos mediante la música y el cuento aprendieran el significado de los valores, a fin de prevenir conductas de riesgo que alteren el bienestar de las familias.

Con apoyo de Edgar Aguilar, Garo, los pequeños aprenden, se divierten y disfrutan los valores como: el respeto, honestidad, generosidad, integridad y valentía.

Durante esta presentación los alumnos también conocieron a la mascota del DIF Municipal Atlixco. Difo, guardián de las familias, quien tuvo gran recibimiento por parte de los alumnos y generó brillantes sonrisas.

En su momento Siliceo de Galeazzi, compartió con los pequeños la importancia de practicar los valores y añadió que es importante acudir a los papás o autoridades para recibir orientación.

“Queremos que recuerden que pueden contar con nuestro apoyo, siempre deben decir a papá o mamá lo que les está pasando y no olviden que ante situaciones desconocidas o que pongan en riesgo su salud, deben decir no”.

Las instituciones que el DIF continuará visitando son las siguientes:

Martes 28 de junio: Prescolar Laureana de la col. Cabrera y escuela primaria José María Morelos de la colonia Benito Juárez.

Miércoles 29 de junio: primaria 4 de mayo de la col. Chapulapa y José María Morelos y Pavón en Huilotepec.

Y jueves 30 de junio: Caic´s y primaria Mártires de la Enseñanza de la col. Revolución.

Cabe destacar que el día domingo 26 de junio, el DIF Municipal realizó este mismo espectáculo en el zócalo de Atlixco, donde se dieron cita cientos de papás e hijos para celebrar con esta actividad los eventos con motivo al mes de la familia.

Además, para prevenir situaciones que pongan en riesgo el bienestar de las familias, se inició "La Campaña Municipal de Prevención a la Violencia Familiar".


Noticias