DIF MUNICIPAL REALIZA LA ENTREGA DE 2 MIL 616 DESPENSAS A PERSONAS VULNERABLES

BlogPostImage

Leído 13090 veces
Leído 13090 veces April 4, 2017

Con el principal objetivo de mejorar la nutrición de las personas en el municipio, el Ayuntamiento de Atlixco a través del DIF Municipal, que preside Elvia Siliceo de Galeazzi en coordinación con el Sistema Estatal DIF, realizó la entrega de 2 mil 616 despensas a grupos vulnerables, siendo 872 personas las beneficiadas con estos programas alimentarios.

 

La presidenta del DIF Municipal, en su mensaje indicó que esta entrega es posible gracias al trabajo que realiza el equipo de alimentos del DIF Atlixco, así como el apoyo coordinado con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), para que las familias se mantengan sanas.

 

Indicó que el DIF Municipal seguirá trabajando de la mano del gobierno del estado y de la ciudadanía, para que se pueda incrementar el número de beneficiarios. Así mismo, invitó a los presentes a formar parte del Taller Construyendo Hogares de Paz.

 

“Con esta despensa nosotros ayudamos a la alimentación, pero queremos ir más allá, queremos que ustedes vivan en paz y en armonía, que se coman la comida con gusto y que vivan en un ambiente confortable, lleno de paz y amor para sus hijos y las demás personas que viven en su casa”.

 

Por su parte Teresita Pedroza Presno, Delegada del SEDIF en Atlixco, señaló que estos apoyos alimentarios corresponden a los programas: Iniciando una Correcta Nutrición (INCONUT), dirigido a niños menores de 4 años; Rescate Nutricio, para pequeños con algún grado de desnutrición y Apoyo Alimentario para Personas con Discapacidad, de las cuales se entregaron 465, 3 y 404 despensas, respectivamente.

 

Recalcó que esta entrega de despensas corresponde a los meses de febrero, marzo y abril, dando un total de 2 mil 616 despensas, así mismo invitó a los beneficiarios a aprovechar de manera adecuada estas despensas.

 

“Cuando se tiene una alimentación sana los pequeños no se enferman y pueden rendir más en la escuela, es por eso que el interés del gobierno del estado es que todos estén y vivan sanos”.

 

En este evento también estuvo presente la Lic. Rocío Hornedo Bragaña, Directora del DIF Municipal.


Noticias