DIF MUNICIPAL SEDIF Y HABITAT UNIDOS POR LA DISCAPACIDAD EN ATLIXCO.

BlogPostImage

004-20

005-13

009-1

008-3

003-23

006-9

007-4

001-23

Leído 8231 veces

El sistema DIF municipal en coordinación con la SEDIF y el programa HABITAT, entregaron aparatos ortopédicos, con una inversión total de 90 mil 745 pesos que beneficiarán a personas con capacidades diferentes en el municipio de Atlixco.

Elvia Siliceo de Galeazzi, Presidenta del Sistema DIF municipal, agradeció la colaboración del gobierno federal y estatal, por el apoyo para realizar la entrega de estos aparatos a personas con discapacidades, los cuales se obtuvieron gracias al recurso otorgado por el Gobierno Federal y Estatal, con un monto de 67 mil 812 pesos y 22 mil 933 pesos fueron aportados por el área médica del DIF municipal.

En su mensaje indicó que este tipo de acciones cambian la vida de las personas, pues  son herramientas que les permiten desarrollar actividades, en ocasiones limitadas para ellos y por falta de recursos no pueden ser solucionadas.

Por su parte, José Luis Galeazzi Berra Presidente Municipal, recalcó que en esta administración se trabaja por la educación, el deporte, alimentación, y salud. En coordinación con losl gobiernos federal y estatal, se entregaron 50 aparatos ortopédicos a personas en estado de vulnerabilidad con alguna discapacidad.

Señaló que cuando se tiene alguna discapacidad las personas logran desarrollar más habilidades, es por esto que se busca ayudar a disminuir los obstáculos, que les impide a estas personas a desenvolverse en la sociedad, “Los seres humanos debemos tener en cuenta que necesitamos de los demás, hagamos equipo y ayudemos a disminuir los obstáculos que impiden el desarrollo de los que hoy nos acompañan”

Posteriormente el edil se trasladó a la escuela primaria Plutarco Elías Calles y en compañía de su esposa Elvia Siliceo de Galeazzi y alumnos de la misma institución, realizaron la entrega de Diplomas a los papás que participaron en el programa “Escuela para Padres”.

La presidenta del DIF mencionó que este programa se creó como una acción preventiva para  apoyar a familias en situaciones de violencia. Y se han implementado en instituciones educativas, donde se centran los núcleos familiares “es importante cambiar la percepción de las familias, de los alumnos, generar ambiente de paz y armonía”

 

En este año se han atendido 16 escuelas, impartiendo 132 talleres, con la asistencia de mil 136 papás, de los cuales 150 han concluido satisfactoriamente el curso.

 

En esta entrega estuvieron presentes Teresita Pedroza Presno, Delegada del Sistema Estatal DIF; Graciela Cantorán Nájera, Regidora de Patrimonio y Hacienda Municipal; María Auxilio Morales Heredia, Regidora de Desarrollo Social, Humano y Económico; Haydee Muciño Delgado, Regidora de Grupos Vulnerables y Equidad entre Género; Esperanza Sánchez Pérez, Regidora de Industria y Comercio; Juan Manuel Ayestarán Nava, Regidor de Obras y Servicios Públicos de Calidad; Félix Castillo Sánchez, Regidor de Educación Juventud y Deporte; Rodolfo Chávez Escudero, Regidor de Ecología y Medio Ambiente Sustentable; Rocío Elizabeth Hornedo Bragaña, Directora del Sistema Municipal DIF; Juan Francisco Torres Montiel, Director General de Desarrollo Humano y Económico con Inclusión Social y Germán Huelitl Flores, Director de Desarrollo Social y Comunitario.

 

.

 


Noticias