DIF MUNICIPAL Y REGIDURÍA DE DESARROLLO HUMANO Y ECONÓMICO CON INCLUSIÓN SOCIAL IMPARTEN CURSOS DE LENGUA CON SEÑAS

BlogPostImage

Leído 116108 veces

Con la finalidad de generar acciones que contribuyan a la inclusión social del municipio, apoyar en la comunicación y sensibilizar a la población sobre las diferencias de personas con discapacidad auditiva, el DIF Municipal en coordinación con la Regiduría de Desarrollo Humano y Económico con Inclusión Social finalizaron el segundo curso básico y el primero intermedio de Lengua con Señas.

Se entregaron constancias a 23 asistentes que concluyeron estos cursos, mismos que durante tres meses demostraron su compromiso y voluntad por querer aprender esta lengua. Cabe destacar, que algunos de ellos se inscribieron con el interés de apoyar a familiares, amigos y conocidos que presentan discapacidad auditiva en su comunicación.

En representación del edil atlixquense, José Luis Galeazzi Berra, el Síndico Municipal, Jorge Gutiérrez Ramos reconoció a los alumnos por su generosidad en querer ayudar a quienes lo necesitan, así mismo, invitó a la ciudadanía a involucrarse en estos temas, con el fin de generar un vínculo para la inclusión social.

Elvia Siliceo de Galeazzi, presidenta del DIF Municipal Atlixco, mencionó que en la actualidad las barreras que vivimos en la sociedad son más fuertes, comenzando con el apegó a las herramientas tecnológicas que nos alejan de la convivencia humana, por ello felicitó y reconoció a todos los asistentes por su esfuerzo y fuerza de voluntad por aprender herramientas que nos acerquen a los demás.  

“Cada herramienta que hagamos nuestra y que sea un puente que nos acerque a las personas, llámese personas con discapacidad auditiva, visual u otro idioma, nos engrandece como sociedad… aprender algo que nos enriquezca como seres humanos y sobre todo adquirir herramientas que nos ayuden a acercarnos a más personas”.

En su mensaje la Regidora de Desarrollo Humano y Económico con Inclusión Social, María Auxilio Morales Heredia detalló que esta iniciativa surgió a partir del interés de promover la inclusión social y sensibilizar a los ciudadanos sobre las barreras que presentan la población con alguna discapacidad. Así mismo, indicó que estos cursos continuarán abriéndose siempre y cuando la población lo solicite.

“Si contamos con las personas interesadas, seguiremos generando los cursos necesarios para seguir incluyendo a esta población que ha sido olvidada”, señaló Morales Heredia.

Samanta Castro, instructora del curso, agradeció a las autoridades municipales por el respaldo y apoyo para la impartición de estos cursos, y sobre todo reconoció el interés por quitar esas barreras para que las personas con discapacidad auditiva se incluyan en la sociedad y pueda convivir mejor.

Durante la entrega de reconocimientos la alumna Sara E. Andérica Ochoa interpretó con señas el tema musical “Vive” de Napoleón, demostrando su aprendizaje e interés por querer ayudar a personas que viven con esta discapacidad.


Noticias