DIF Y SEDIF TRABAJAN EN FAVOR DE LAS FAMILIAS DE ATLIXCO

BlogPostImage

002-137

001-143

003-131

004-121

006-52

008-19

Leído 2619 veces
Leído 2619 veces November 23, 2015

Con la intención de prestar un servicio de calidad a la ciudadanía, el DIF Municipal en coordinación con el Sistema Estatal DIF (SEDIF) inauguró el reequipamiento del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) y el Taller de Cómputo, perteneciente al Centro de Capacitación y Desarrollo.

En el CRI, Elvia María Siliceo de Galeazzi, Presidenta del DIF municipal de Atlixco refirió que estos apoyos vienen a reforzar las acciones que lleva a cabo la institución en favor de las familias: “Sabemos que en cuestión de discapacidad siempre las necesidades nos van a rebasar, tratamos de estar al día pero siempre hay algo nuevo… agradezco a la señora Martha Erika Alonso de Moreno Valle por este reequipamiento, pues juntos podemos hacer cosas más grandes y llegar más lejos”.

Reconoció el esfuerzo y trabajo del personal del CRI, quienes todos los días a través de su conocimiento procuran dar el mejor servicio a los pacientes y sus familias.

En tanto, María de las Mercedes Bulás Montoro, Directora de Asistencia y Rehabilitación del SEDIF, señaló que en el estado de Puebla, entre el 5 y 7% de la población tiene alguna discapacidad, razón por la cual, desde el SEDIF se impulsan las actividades que fomenten su mejora e inclusión: “procuramos siempre estar a la vanguardia, queremos que haya mejores aparatos y sobretodo que nuestros pacientes tengan mejor calidad de vida”.

Posteriormente las autoridades se trasladaron al DIF Municipal para entregar de forma oficial el equipo de cómputo que servirá para equipar y poner en marcha este taller en beneficio de los abuelitos de la Estancia de Día: “Los reyes llegaron antes de tiempo… cuando se trabaja en equipo la que gana es la gente y aquí está la prueba, muchas gracias y vamos a sacarle mucho jugo a esto”, resaltó Siliceo de Galeazzi.

Bulás Montoro felicitó el trabajo del DIF de Atlixco y todas las gestiones de la Presidenta: “ustedes como abuelitos son un motor y ejemplo, seguiremos trabajando de la mano porque queremos que sigan aprovechando estos apoyos”

En tanto Teresita Pedroza Presno, Delegada del SEDIF en Atlixco, felicitó a los abuelitos por su empeño de seguir aprendiendo.

Cabe destacar que en el CRI fue entregado un plantoscopio, unas barras suecas, unas barras paralelas, una cuña de ejercicio y una tina infantil para hidroterapia; en tanto el taller de cómputo fue requipado con cuatro equipos de cómputo, una impresora, dos mesas de trabajo, 10 sillas y 4 reguladores.

En estos eventos también estuvieron presentes Karla Gallardo Fernández, Coordinadora del CRI; Yerania Garay Molina, Coordinadora de Desarrollo Humano y María del Pilar Cortes Rojas, Coordinadora de CECADE.  


Noticias