DIF Y SEFID ENTREGAN CASI DOS MIL DESPENSAS A FAMILIAS DE ATLIXCO

BlogPostImage

001-146

003-134

004-124

002-140

005-81

Leído 2807 veces
Leído 2807 veces November 26, 2015

Cumpliendo con el compromiso de apoyar a los grupos vulnerables el DIF municipal y el Sistema Estatal DIF (SEDIF) hicieron la entrega de 916 despensas de los programas Rescate Nutricio, Apoyo Alimentario a Personas con Discapacidad e Iniciando Una Correcta Nutrición correspondientes a los meses de noviembre y diciembre.

La presidenta del DIF, Elvia María Siliceo de Galeazzi comentó que la alimentación es fundamental en el desarrollo de las personas e indicó que estas despensas contienen productos nutritivos, de acuerdo a las necesidades de cada grupo.

Invitó a las personas a utilizar de la mejor forma estos artículos pero sobretodo los exhortó a alimentar el espíritu y la mente de las personas: “igual que le damos a nuestros hijos tres comidas al día, hay que decirles tres veces al día por lo menos que es importante para nosotros, que es inteligente, que nos gusta su sonrisa o que nos gustan sus abrazos”.

Por su parte, María Auxilio Morales Heredia, Regidora de Desarrollo Humano y Económico en representación del edil, en su mensaje felicitó a la Presidenta del DIF Municipal y a todos sus colaboradores, pues recientemente fueron reconocidos a nivel nacional por ser un municipio familiarmente responsable, muestra del trabajo eficiente que se viene haciendo por los hogares de Atlixco: “Estamos apostando por el bienestar de las familias, sabemos que no es fácil pero como gobierno hacemos lo que nos corresponde”.

Teresita Pedroza Preso, Delegada del SEDIF en Atlixco reiteró el apoyo y cariño que Martha Erika Alonso de Moreno Valle, Presidenta del SEDIF tiene por los atlixquenses y aseguró que los apoyos continuarán tal y como hasta ahora.

Se entregaron 401 despensas a personas con discapacidad, 477 del Programa Iniciando una Correcta Nutrición y 38 de Rescate Nutricio, dando un total de mil 832 despensas por los dos meses. Cabe destacar que de los 9 municipios que conforman la delegación, Atlixco tiene el mayor número de beneficiarios, con los diversos programas de apoyos alimentarios.

En este evento estuvieron presentes Graciela Cantorán Nájera, Regidora de Patrimonio y Hacienda Municipal; Jorge Mario Blancarte Montaño, Regidor de Agricultura y Ganadería así como Rocío Elizabeth Hornedo Bragaña, Directora del DIF Municipal.


Noticias