DOS AÑOS DE GOBIERNO Y DE CONSTRUIR COSAS BUENAS PARA ATLIXCO.

BlogPostImage

IMG_9166

IMG_9618

IMG_9607

IMG_9612

IMG_9209

IMG_9192

IMG_9862

IMG_9749

IMG_9214

IMG_0048

IMG_0219

Leído 4474 veces
Leído 4474 veces February 15, 2016

DOS AÑOS DE GOBIERNO Y DE CONSTRUIR COSAS BUENAS PARA ATLIXCO.

GALEAZZI BERRA RINDE SU SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO

En dos años de gobierno, se han realizado 331 obras con una inversión sin precedentes para Atlixco de más de mil 200 millones de pesos, entre las que destacan 114 acciones en más de 100 escuelas, además se logró el nombramiento de Atlixco como Pueblo Mágico, se mejoraron los salarios de los policías en 31.81% en comparación con 2014 y  bajaron los índices delictivos, dijo el presidente municipal de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra, al rendir su Segundo Informe de Labores en cumplimiento a Ley Orgánica Municipal.

 

Antes de iniciar la lectura del mismo, pidió un minuto de silencio por el fallecimiento del General Ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle, abuelo del actual gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle rosas, asimismo envió sus condolencias al mandatario estatal; situación por el cual no pudo asistir al informe de gobierno y envió en su representación al Dr. Salvador Escobedo Zoletto, secretario de Salud en el Estado de Puebla.

En su discurso, el edil mencionó: “Agradezco al gobernador, Rafael Moreno Valle, y al gobierno federal, por lograr juntos en dos años una inversión sin precedentes para Atlixco de más de mil 200 millones de pesos, en obra pública”.

Algo que resaltó el presidente municipal es el resultado del trabajo realizado y muestra de ello, son los reconocimientos recibidos a nivel nacional tales como, la denominación de Pueblo Mágico, ya que muchas administraciones se quedaron en el intento, pero gracias al gobierno federal, al comité de ciudadanos de Pueblo Mágico y al apoyo decidido del gobernador Rafael Moreno Valle, lograron recibir este nombramiento, incrementando con ello la afluencia de visitantes y turistas al municipio pues con los 22 eventos realizados durante el año, los 50 años del Atlixcayotl y la Villa Iluminada, Atlixco recibió en 2015 un millón 354 mil visitantes, aumentando un 30% este indicador.

Destacan las grandes obras como el Complejo Médico “Gonzalo Río Arronte”, Casa de Justicia, el Centro Comunitario, El Centro Integral de Servicios, Arco De Seguridad, carretera a San Pedro Benito Juárez, San Juan Ocotepec y Agrícola Ocotepec y el Libramiento Sur. Obras realizadas con recurso tripartita entre los tres poderes de gobierno, municipio, estado y la federación.

“Gracias a las acciones conjuntas entre los tres poderes de gobierno, ahora tenemos mejor atención en educación, salud y seguridad… hoy Atlixco cuenta con obras jamás alcanzadas por otra administración; mismas que se han traducido en beneficios para todos los atlixquenses.

En materia educativa otro de los rubros más importantes en estos dos años de gobierno, enfatizó el alcalde, fue la dignificación de más de 100 escuelas con 114 acciones, de las cuales se ha invertido en mantenimientos, aulas, sanitarios, techados y bardas más de 91 millones de pesos. Asimismo destacó la construcción de los talleres de la secundaria Melchor Ocampo, la construcción completa del bachillerato José Vasconcelos y la construcción total del bachillerato Lázaro Cárdenas, estas dos últimas tuvieron que esperar entre 10 y 15 años para poder contar con un plantel propio.

También se efectuaron 56 obras de agua potable, drenaje sanitario y drenaje pluvial; 11 electrificaciones; 47 adoquinamientos; siete obras en imagen urbana donde destacan el mantenimiento de los jardines, la restauración de monumentos emblemáticos, siete obras deportivas, entre ellas la construcción de parques recreativos y el empastado de la cancha de futbol del deportivo La Alfonsina.

Según datos del Sistema Nacional De Seguridad Pública, bajamos la inseguridad en el municipio en los delitos de impacto. En robo a casa habitación, en 2013 hubo 157 eventos registrados contra 82 de 2014. 48% menos; en robo a comercio de 141 registrados en 2013 bajamos a 85 en 2015. 40% menos. En robo a transeúnte, pasamos de 163 registrados en 2013 a 64 en 2015. 61% menos. Esto gracias a la profesionalización y valentía de los policías, afirmó el munícipe.

 “En dos años son 115 comités formados del programa Vecino Alerta, con La Banda Cuenta, se logró la participación de 35 jóvenes, en Prevenkids 257 alumnos han participado en sus instituciones; con la Policía Escolar tenemos 56 comités; en las Jornadas de Prevención 12 mil atlixquenses se han informado sobre prevención del delito en 10 colonias y finalmente a través del programa Jóvenes en Riesgo se apoyó a 62 de ellos en San Jerónimo Coyula que recibieron capacitaciones para que desarrollen un plan de vida; gracias a todos los ciudadanos que nos ayudan a la prevención del delito”.

En salud destacó la inauguración junto con el gobernador Rafael Moreno Valle, del nuevo Complejo Médico “Gonzalo Río Arronte”, con el que además de dignificar los espacios, se mejora la calidad de la atención y también se gasta menos, ya que anteriormente en la mayoría de los casos se trasladaba a los derechohabientes a Cholula o Izúcar de Matamoros, para poder recibir la atención.

También recalcó que por segundo año consecutivo el municipio obtuviera el recurso de 500 mil pesos, con el programa “Atlixco en contra de la obesidad y desnutrición”.

Reconoció que gracias al trabajo en conjunto con el gobernador de Puebla en una aportación del 50-50, se logró dignificar las viviendas, además de apoyar la economía familiar, pues se construyeron  mil 958 cuartos adicionales, 2 mil 658 estufas ecológicas con chimenea y 645 acciones de 45 metros cuadrados de techos dignos. Con estas acciones se pretende cuidar la ecología, evitar enfermedades respiratorias y reducir el hacinamiento. Indicó el alcalde.

“La familia es lo más valioso”, subrayó Galeazzi Berra en la que reconoció el trabajo realizado por el DIF Municipal en Atlixco, a través de su esposa Elvia Siliceo de Galeazzi, destacando la ampliación de la Estancia de día, donde 245 abuelitos son atendidos, de igual forma se cambió la vida de otros 15 al trasladarlos a un mejor lugar como el asilo Misión del Anciano

También realizaron la “primer campaña de difusión de los derechos de las niñas, niños y adolescentes”, concluyendo con el primer foro municipal. En el centro de capacitación y desarrollo CECADE aperturaron nueve talleres; reequiparon al 100% los desayunadores escolares en modalidad fría y caliente, beneficiando 6 mil 942 pequeños de jardines de niños y primarias. Otorgaron 24 mil 434 despensas a grupos vulnerables. Igualmente 20 escuelas a través del programa de escuela para padres, lograron que mil 512 mamás y papás sean mejores en el trato con los hijos.

En cuanto al desarrollo social y económico José Luis Galeazzi externó que gracias a las tres vocaciones de Atlixco: Agricultura, comercio y turismo se ha logrado un mejor ingreso en la población, además de que el municipio es uno de los privilegiados con distinciones a nivel nacional y estatal pues goza de tener el primer lugar nacional de cempasuchitl, el primer lugar estatal en rosa y nochebuena.

Respecto a los reconocimientos del gobierno municipal, Galeazzi Berra dijo que uno de los reconocimientos más buscado por las administraciones fue la denominación de Pueblo Mágico, por lo que es un orgullo que gracias al equipo de trabajo esta administración fuera reconocida con dicho nombramiento y ahora forma parte de los 11 municipios en el país. El Premio de Agenda Para El Desarrollo, es otro reconocimiento donde sólo dos municipios en el país que obtuvieron el premio “garante de la planeación del territorio y el desarrollo institucional”.

Con el premio Familiarmente responsable, solo 19 ayuntamientos tuvieron mención honorífica por parte del DIF Nacional. Atlixco es uno de los tres municipios más transparentes conforme a la evaluación de la comisión para el acceso a la información pública y protección de datos personales del estado de Puebla.

Por otra parte ante el IMCO (Instituto Mexicano de la Competitividad), Atlixco mejoró su calificación y de 47 puntos subió a 95 indicó Galeazzi Berra. “Esta administración sí acepta ser evaluada por organismos externos, pues en transparencia y rendición de cuentas, IMCO nos calificó, pasando de 47 a 96 en escala de 100, somos uno de los 56 gobiernos municipales más transparentes del país”.

Asimismo Atlixco es uno de dos ayuntamientos que tienen presencia ante la CONAC (Consejo de Nacional de Armonización Contable). En cuanto al cuidado del medio ambiente, señaló que Atlixco es el único municipio de Puebla que tiene la certificación ISO 14000 por parte de la PROFEPA.

Finalmente José Luis Galeazzi Berra agradeció a todos los regidores, al síndico, a la secretaria del ayuntamiento, a todo el ayuntamiento, a las instituciones del gobierno federal, a los diputados locales y federales, al ejército mexicano, y a todos los ciudadanos por estos dos años.

Aprovecho para entregar una carpeta al doctor Salvador Escobedo Zoletto, secretario de Salud en el estado en representación del gobernador de Puebla, la cual contenía la petición para efectuar seis obras necesarias para Atlixco, entre las que se encuentran el Boulevard Volcanes, por Cabrera, el agua y el drenaje para la Central Urbana Santa Rita, la segunda celda del relleno sanitario y el reencarpetamiento del boulevard Emiliano Zapata.

“Hazle llegar un agradecimiento a nuestro gobernador Rafael Moreno Valle, por todo lo hecho por Atlixco y sabemos que por su gran estima que nos tiene, seguiremos construyendo cosas buenas y transformando a nuestro municipio”.

La regidora de Patrimonio y Hacienda, Graciela Cantorán Nájera, encargada de responder el informe resaltó el trabajo realizado por este cabildo en coincidir y aprobar las acciones necesarias para dar beneficios a los atlixquenses e impulsar el progreso del municipio.

Dijo que esta administración se ha caracterizado por la capacidad de dialogo e inclusión de la ciudadanía, la disposición de todos los integrantes del ayuntamiento al trabajar en coordinación con los tres poderes de gobierno, pieza fundamental para las grandes obras realizadas en estos dos años de gobierno, con un recurso obtenido por demás histórica de más de mil millones de pesos.

Reconoció la decisión del presidente al destinar gran parte del recurso del municipio a la educación, mismas que se muestran en las obras realizadas en más de 100 escuelas.

Manifestó que las acciones ejercidas en seguridad permiten a los atlixquenses al pertenecer a uno de los estados más seguros del país; de igual forma enalteció el trabajo por todos los logros reconocidos a nivel nacional.

Posteriormente el alcalde José Luis Galeazzi, dio por terminado la sesión pública solemne de cabildo, en donde se informó sobre las actividades ejercidas en estos dos años de este gobierno.

Finalmente Salvador Escobedo Zoletto en su mensaje indicó los logros alcanzados en el gobierno del Estado, que ha colocado a Puebla como un estado referente a nivel nacional e internacional, reiteró el apoyo del gobernador como un aliado para el progreso de los atlixquenses y la grandeza del municipio y juntos sigan transformando el Estado; por lo que aseguró serán atendidas.

 


Noticias