EDIL ATLIXQUENSE INAUGURA AULA DE MEDIOS Y ENTREGA MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN PARA EL COBAEP.

BlogPostImage

IMG_9403

IMG_9414

IMG_9415

IMG_9418

IMG_9423

Leído 3689 veces
Leído 3689 veces February 19, 2016

EDIL ATLIXQUENSE INAUGURA AULA DE MEDIOS Y ENTREGA MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN PARA EL COBAEP.

·         Siguen sumándose las obras en favor de la educación de calidad en el municipio.

Uno de los ejes de suma importancia para el gobierno municipal que preside José Luis Galeazzi Berra es el de fortalecer la educación, pues afirma que no puede haber calidad educativa sin haber una buena infraestructura que sustente lo necesario para que los educandos mejoren su formación. Es por ello que el alcalde hizo entrega de un aula de medios y material para la construcción de un desayunador y laboratorio para el Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP) en Atlixco.

Ricardo Delgado Villareal, director del plantel mencionó en su mensaje, sobre el gran compromiso del presidente hacia la educación, pues con estas obras confirma su congruencia sobre lo que ha manifestado desde campaña, hasta el día de hoy. Reafirmando que cuando los compromisos se convierten en hechos dan certeza a las autoridades en que realmente se ocupan por cumplir sus compromisos con la ciudadanía.

De igual forma informó que solo dos instituciones educativas como la Preparatoria Simón Bolívar de la BUAP y el COBAEP de Atlixco, son las únicas en la región certificadas ante el Sistema Nacional de Bachilleratos como escuelas comprometidas con la calidad y excelencia académica. Resultado de todos los apoyos e incentivos otorgados a los alumnos y docentes de este municipio.

“Solo en conjunto con las autoridades gubernamentales, las educativas y la sociedad se podrán tener espacios educativos para fortalecer una formación integral para este municipio y sus alrededores, gracias por apoyarnos en estos espacios educativos, pues solo quien alcanza sus metas encuentra la satisfacción de sentirse realizado”. Palabras del director del COBAEP.

En su momento José Luis Galeazzi, felicitó a la institución por ser una de las dos instituciones certificadas, reconoció el esfuerzo de los docentes y los alumnos para alcanzar estas metas, muestra de lo que es la cultura del esfuerzo y de lo importante que es el estudio y la preparación, fundamental para la formación de las personas. Enfatizó en que “El saberlo todo y el no puedo”, son dos grandes errores para impedir la educación y el conocimiento de la gente; por ello invitó a los alumnos a seguirse preparando y a terminar sus estudios hasta la universidad y más allá.

“Es un gran riesgo pesar que el estudio no sirve, pero estoy convencido de que la única forma de ser una mejor persona es con la educación, no solo en las instituciones sino toda la vida, para el conocimiento uno debe abrirse a la posibilidad de aprender, porque hay muchos que se sienten que lo saben todo y quieren humillar o degradar a la gente, en lugar de compartir el conocimiento y eses es el primer obstáculo para el aprendizaje y el otro obstáculo o falsa creencia es el de NO PUEDO, dos pensamientos negativos y erróneos que no permiten el desarrollo del conocimiento y la educación”

Finalmente con un mensaje de apoyo para la institución, se comprometió a seguir fortaleciendo la educación para seguir construyendo cosas buenas.

Por su parte Julián Otero Sánchez, director académico COBAEP, agradeció al edil porque uno de los ejes dentro de las políticas del gobierno de Atlixco es la educación, impulsando a la formación en tener mejores seres humanos; e instó en un gobierno de éxito.

Cabe resaltar que dentro del evento reconocieron el esfuerzo de los alumnos al obtener primer lugar en la Prueba Planea, en lenguaje y comunicación y el cuarto lugar en matemáticas.


Noticias

  • AtlixcoAyto:
    @j_gepzer con seguridad Vial. Teléfono 445-25-00 o al 119 desde número Telcel sin costo
    10 minutes ago
  • AtlixcoAyto:
    En Atlixco contamos con productos y servicios de calidad. Apoya consumiendo lo local y beneficiemos la economía de… https://t.co/iIP3xMhhaM
    1 hour ago
  • AtlixcoAyto:
    Ven con tu familia y disfruta del 1er. Festival Nacional de Coros Infantiles en Atlixco. Te compartimos las fechas. https://t.co/XVLeMp43d0
    5 hours ago
  • AtlixcoAyto:
    Seguridad Pública continúa recorriendo las colonias promoviendo la prevención para construir un #AtlixcoTranquilo. https://t.co/mMY8kO5gTb
    17 hours ago