Educación y Servicios prioridad del Estado.

BlogPostImage

Leído 2710 veces
Leído 2710 veces February 21, 2014

-        Se inauguraron  nuevas aulas y se entregaron bicicletas.

-        Se dio el banderazo del Proyecto de Eficiencia Física, Hidráulica y Energética para la operación del Sistema de Agua Potable

En las instalaciones de la Secundaria Federal Melchor Ocampo, con la presencia del Gobernador del Estado Rafael Moreno Valle; el Presidente Municipal José Luis Galeazzi Berra; la Diputada Federal Rocío García Olmedo; el Diputado Local Salvador Escobedo Zoletto; Fausto Cota Chirino, representante de Fundación Telmex y funcionarios estatales se llevó a cabo la inauguración de espacios educativos así como la entrega de 1000 bicicletas a alumnos de escasos recursos de Atlixco y la región, como parte del Programa “Ayúdame a Llegar”.

“Esta entrega de estas bicicletas a todos los jóvenes les ayudará a evitar la deserción escolar, quiero agradecer este equipo entre el Gobierno del Estado y Telmex, para cumplir con este anhelo de que los jóvenes de Atlixco puedan llegar a sus escuelas” puntualizó el alcalde.

Así mismo, Galeazzi Berra anunció que con el apoyo del  Gobernador, se efectuarán más obras en Atlixco en el ámbito educativo, por más de 3 millones de pesos,

El Programa “Ayúdame a llegar” tiene por objeto facilitar el traslado de los jóvenes a sus instituciones educativas y al mismo tiempo fomentar la activación física; acciones que están encaminadas a fortalecer la educación de los jóvenes de escasos recursos.

“No es una entrega de un medios de transporte, es un mecanismo muy efectivo para controlar una de las carencias sociales más importantes como lo es el rezago educativo”, comentó el Diputado Local Salvador Escobedo Zoletto.

Por su parte, Fausto Cota Chirino a nombre de la Fundación Telmex se dijo contento y satisfecho por poder colaborar con el Gobierno del Estado con acciones que contribuyan al desarrollo del país para llegar a resultados que beneficien a la sociedad. “Para fundación Telmex es un honor estar aquí, se cumple uno más de los objetivos que es colaborar con la niñez de nuestro país, apoyar la educación y fortalecer la práctica del deporte”.

En su participación, José Cabalán Macari, Secretario de Infraestructura comentó que  el Gobierno del Estado en coordinación con los municipios, le está apostando de manera fuerte para que los jóvenes se sigan preparando. “Se ha invertido 453% más en infraestructura,  se han entregado más de 31 mil 500 computadoras para alumnos y 15 mil computadoras para maestros de mejor desempeño; así como se han rehabilitado escuelas en diferentes zonas”

De igual forma el funcionario estatal comentó que la Secundaria Melchor Ocampo había tenido problemas por temblores, por lo que ya no tenía las condiciones de seguridad requeridas para los alumnos y maestros; de ahí que se construyeron  6 nuevas aulas, se arreglaron otras 5 y se equiparon para que los alumnos puedan estudiar en las mejores condiciones y con la mejor tecnología.

Cabe destacar que previo a este evento, se dio el banderazo al Proyecto de Eficiencia Física, Hidráulica y Energética para la operación del Sistema de Agua Potable; una obra muy importante para el municipio, ya que el sistema de agua potable requería de importantes inversiones para preservar el vital líquido, en este sentido esta obra permitirá ahorrar agua, así como que los habitantes tengan el servicio de forma más constante; se beneficiará directamente a los habitantes de Los Llanos, La Alfonsina, Ricardo Flores Magón, Val de Cristo, Infonavit 1 y 2 y Valle Sur. Una obra de más de 14 millones de pesos que se realizará con inversión tripartita entre gobierno federal, estatal y municipal

Por su parte, el Gobernador del Estado Rafael Moreno Valle se dijo contento de estar en Atlixco dando arranque de obras y con acciones que benefician a los ciudadanos. Reconoció  al alcalde José Luis Galeazzi,  pues a través de su experiencia y a escasos días de haber comenzado su gestión ya lleva a cabo acciones y arranques de obras que mejorarán la calidad de vida de los atlixquenses, la muestra de que va por el camino de la construcción de un mejor Atlixco

Recalcó que para la entrega de aulas, que se construyeron con la modalidad de peso a peso, se invirtieron 4 millones 895 mil pesos.

Moreno Valle puntualizó que a través de la suma de esfuerzos y la corresponsabilidad, se tienen mejores resultados.

“Vamos por el camino de la transformación, vamos por la construcción de un Atlixco diferente y mejor, un Atlixco más justo y equitativo, con oportunidades para todos”

Al finalizar el evento las autoridades estatales y municipales, realizaron la develación de la placa y la entrega de los nuevos espacios educativos de la Secundaria Melchor Ocampo.


Noticias

  • AtlixcoAyto:
    No lo olvides, este 31 de Mayo te esperamos en el zócalo de Atlixco para reafiliarte al Seguro Popular. https://t.co/XSrEVb8Ore
    9 hours ago
  • AtlixcoAyto:
    El Programa de Descacharrización continúa visitando las colonias de Atlixco. Participa y evitemos la proliferación… https://t.co/m6mg0Xryzw
    14 hours ago
  • AtlixcoAyto:
    En Atlixco creamos experiencias mágicas para nuestros visitantes. ¡Ven y descúbrelo! https://t.co/wMsZAoM7Sd
    18 hours ago
  • AtlixcoAyto:
    RT @Luis_Galeazzi_B: Una de mis actividades favoritas es bailar, los invito a disfrutar en pareja de las Tardes Danzoneras todos los doming…
    18 hours ago