SE INAUGURA EXPOSICIÓN “100 AÑOS DE PANTEÓN MUNICIPAL”

BlogPostImage

Leído 2682 veces
Leído 2682 veces October 28, 2014

 

 

“Hoy contentos celebramos, con José Luis el reventón, 110 años de vida que ha cumplido esta mansión”

 

Con esta calaverita y en el marco del Día de Muertos a celebrarse el próximo fin de semana, el alcalde José Luis Galeazzi Berra acompañado de Regidores e integrantes del gobierno municipal, inauguró la exposición “Panteón Municipal 110 años” que por medio de una recopilación de documentos seleccionados del Archivo Municipal, nos revela parte de la historia de este inmueble que alberga los restos de muchos atlixquenses.

Cristian Serrano Lezama, Jefa del Departamento de la Administración de Panteones señaló que con este evento se inician todas las actividades relacionadas a las festividades de Día de Muertos; invitó a toda la ciudadanía a conocer estos documentos que narran parte del origen de este Panteón.

Por su parte, Bernardo José Cintora Gutiérrez, Jefe de Archivos Municipales, agradeció el apoyo del alcalde para realizar esta exhibición, que tiene gran significado. Aplaudió el trabajo y apoyo de Agustín Ayaquica Montoya, auxiliar de archivo municipal, quien es una persona con gran conocimiento en los archivos que guarda esta administración y por medio de este conocimiento es que hoy se puede compartir esta exposición con toda la ciudadanía. 

“Los invito a todos a que conozcan estos documentos que tiene 100 años en el archivo municipal, son muy pocas las oportunidades para exhibirlos y poder conocerlos, espero que la disfruten”, recalcó el funcionario. 

Finalmente el munícipe Galeazzi Berra en su intervención, mencionó que de forma muy particular los mexicanos son muy festivos, tanto que celebramos hasta la muerte; felicitó a todos los que colaboraron para la realización de esta exhibición que nos da la posibilidad de conocer la historia y los esfuerzos que se hicieron durante muchos años para contar con este espacio. 

“Hay documentos muy interesantes, como el de toma de posesión del primer administrador de este panteón que fue el 1 de enero de 1904.” 

Indicio que también ya fue inaugurado el Tapete Monumental, que también forma parte las  actividades que este gobierno organiza para recordar con respeto, admiración y fiesta a nuestros muertos. 

Cabe señalar que esta exposición es totalmente gratuita y permanecerá en exhibición hasta el día 7 de noviembre, en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde. 

En este evento estuvieron presentes, Graciela Cantorán Nájera, Regidora de Patrimonio Hacienda Municipal; María Auxilio Morales Heredia, Regidora de Desarrollo Humano, Social y Económico; Jesica Ramírez Rosas, Regidora de Salud y Alimentación; Félix Castillo Sánchez, Regidor de Educación, Juventud y Deporte; Jorge Mario Blancarte Montaño, Regidor de Agricultura y Ganadería; Jorge Gutiérrez Ramos, Síndico Municipal; Mario Pérez Méndez, Director de Servicios Públicos de Calidad; Ángela Pérez Flores, Tesorera Municipal; María Virginia Álvarez Alonso, Titular del Instituto Municipal de la Mujer y Juventino Hernández Lima, Jefe del Relleno Sanitario.

 

 
 
 
 
 
 
 
 

Noticias