EL AYUNTAMIENTO INICIA JORNADA “CARA A CARA” PARA FORTALECER LA CERCANÍA CON LOS CIUDADANOS

BlogPostImage

Leído 5848 veces

 

A fin de tener más cercanía con los ciudadanos y fomentar la participación ciudadana, el Ayuntamiento de Atlixco en coordinación con instituciones educativas, iniciaron las Jornadas “Cara a Cara” en la colonia Valle Sur, donde se acercaron servicios de primera necesidad gratuitos, en las cuales los ciudadanos recibieron atención personalizada.

 

Al inaugurar esta Jornada, Galeazzi Berra afirmó que la única forma de poder hacer equipo Gobierno y ciudadano es “Cara a Cara; dar la cara, dar respuestas y soluciones de manera conjunta”.

 

Desde muy temprano, vecinos de la colonia y autoridades municipales se dieron cita para iniciar actividades comunitarias en coordinación con los padres de familia de las instituciones educativas, quienes limpiaron calles, pintaron topes, guarniciones, blanquearon paredes con grafiti, podaron y cortaron árboles, entre otras acciones.

 

Posteriormente las Instituciones educativas como la escuela de Belleza NOHEMI y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP) ofertaron servicios de peluquería y diagnóstico de vehículos por escaneo. Las diversas áreas del Ayuntamiento brindaron asesoría legal, psicológica, de prevención del delito, para evitar la violencia en la mujer, en atención ciudadana y escuelas de iniciación deportivas gratuitas, además del Registro Civil con los trámites de actas de nacimiento y la CURP.

 

El edil se congratuló al mencionar que en Valle Sur se ha cumplido con acciones, acciones en favor de la educación, el desarrollo humano y económico de las familias. Con la entrega de despensas, servicios de terapia, pláticas bajo los Programas Escuela para Padres y Prevención de Accidentes, construcción y adoquinamientos de seis calles, aula de medios, trabajos de mejoramiento, barda perimetral y techado en diferentes instituciones educativas, el parque recreativo Valle Sur, así como apoyos de los programas techo digno, cuarto adicional y calentadores solares.

 

Juan Franco Aldama, Juez de Paz, con gusto recibió al alcalde por llevar a su colonia muchos apoyos y servicios, aprovechó la ocasión para agradecer todas las acciones que se han realizado en la colonia.

“Las estrategias se alinearon y se alinearon para la Valle Sur y esperamos que continúe así durante su estancia”, apuntó.

 

José René Tetlamatzi Reyes, Director de Gobernación, agradeció la colaboración y participación de todos los colones de Valle Sur, destacó la participación conjunta de más de 100 personas que con las diferentes dependencias del Ayuntamiento trabajaron para embellecer sus espacios públicos y de la mano fomentar la participación ciudadana: “Es placentero constatar que la ciudadanía de Atlixco es participativa y que quiere más beneficios en su colonia… pero además es importante que se sientan un sentido de pertenencia de sus espacios públicos y con ello nos ayuden a cuidarlos”.

 

En el acto estuvieron también presentes Elvia María Siliceo Bernardi; Presidenta del Sistema DIF Municipal, María Auxilio Morales Heredia; Regidora de Desarrollo, Humano, Social y Económico, Juan Manuel Ayestarán Nava; Regidor de Obras y Servicios Públicos de Calidad, Juan Francisco Torres Montiel; Director General de Desarrollo Humano y Económico con Inclusión Social, Ángel Sauce Flores, enlace de inclusión social, así como diferentes autoridades municipales.


Noticias

  • AtlixcoAyto:
    @j_gepzer con seguridad Vial. Teléfono 445-25-00 o al 119 desde número Telcel sin costo
    5 minutes ago
  • AtlixcoAyto:
    En Atlixco contamos con productos y servicios de calidad. Apoya consumiendo lo local y beneficiemos la economía de… https://t.co/iIP3xMhhaM
    1 hour ago
  • AtlixcoAyto:
    Ven con tu familia y disfruta del 1er. Festival Nacional de Coros Infantiles en Atlixco. Te compartimos las fechas. https://t.co/XVLeMp43d0
    5 hours ago
  • AtlixcoAyto:
    Seguridad Pública continúa recorriendo las colonias promoviendo la prevención para construir un #AtlixcoTranquilo. https://t.co/mMY8kO5gTb
    17 hours ago