EL DEPORTE Y LA EDUCACIÓN PRIORIDAD PARA EDIL ATLIXQUENSE

BlogPostImage

Leído 8247 veces

Más de 18 mil deportistas de todo el municipio de Atlixco ahora cuentan con una cancha de futbol soccer con pasto sintético, misma que les permite fomentar la sana convivencia y desarrollar sus habilidades, así mismo para brindar una mejor educación, los alumnos del preescolar de San Juan Ocotepec recibieron un aula para su institución.

Con una inversión total de 6 millones 121 mil 406 pesos con 74 centavos, José Luis Galeazzi Berra, Presidente Municipal inauguró la construcción de un aula en el preescolar Nezahualcóyotl de San Juan Ocotepec y la cancha de futbol soccer con pasto sintético en el módulo deportivo La Alfonsina, por otra parte dio inicio a los trabajos de adoquinamiento en calle 14 norte de la colonia Vista Hermosa.

La gira de trabajo del edil atlixquense inició en la localidad de San Juan Ocotepec, donde reiteró su compromiso para seguir dignificando los espacios para la educación, y con ello conseguir que todas las escuelas del municipio cuenten con infraestructura digna y de calidad.

"Los apoyos no sólo son para la ciudad, sino también para los pueblos, porque la educación tiene que ser la misma, de calidad y sin distinción", enfatizó Galeazzi Berra.

Cabe destacar que esta aula se construyó bajo el programa peso a peso con el Comité Administrador del Programa Federal de Construcción de Escuelas (CAPCEE) y tuvo una inversión de 485 mil 471 pesos con 16 centavos.

Posteriormente las autoridades municipales se dirigieron al módulo deportivo La Alfonsina, para entregar un espacio digno que beneficia a miles de deportistas.

En su compromiso por apoyar al deporte, Galeazzi Berra indicó que la cancha de futbol soccer con pasto sintético; una obra magna, tuvo una  inversión de 5 millones 033 mil 567 pesos con 23 centavos, gestión que realizó ante la Comisión Nacional del Deporte (CONADE).

Arturo Villavicencio Ramírez, Inspector auxiliar de la colonia Francisco I. Madero dirigió un agradecimiento al alcalde por el apoyo oportuno para la educación y el deporte; ya que estas van de la mano,  pues con la inauguración de esta obra, niños, jóvenes y adultos pueden practicar de manera digna el ejercicio.

“Estoy muy seguro que este tipo de obras engrandecen más su labor como alcalde, pero también demuestra el compromiso que tiene con la gente y los deportistas de la región”, concluyó Villavicencio Ramírez.

Hugo Oscar Martínez Michaca, Director de Activación Deportiva y Recreativa explicó que esta cancha es la primera que contempla gradas con un cupo de hasta 150 personas, además cuenta con baños y regaderas.

Añadió el interés del alcalde por procurar la inclusión social, pues los sanitarios cuentan con un espacio para personas con alguna discapacidad, al mismo tiempo afirmó que este sitio está abierto para todos, sin excepción alguna.

Finalmente, con el objetivo de dotar caminos más dignos, el alcalde en su visita a la colonia Vista Hermosa inició los trabajos de adoquinamiento de la calle 14 norte, la cual contempla una inversión de 602 mil 368 pesos con 35 centavos.

Cabe destacar que en el evento también estuvieron presentes Jorge Gutiérrez Ramos, Síndico Municipal; Juan Manuel Ayestarán Nava, Regidor de Obras y Servicios Públicos de Calidad; Félix Castillo Sánchez, Regidor de Educación, Juventud y Deporte; Analeída Evangelista Torres, Subdirectora del preescolar Nezahualcóyotl, en representación de la Directora Concepción Peralta Trinidad; así como presidentes auxiliares y representantes de comité de obra.


Noticias