"EL FUTURO DE ATLIXCO, ESTÁ EN LA EDUCACIÓN": JOSÉ LUIS GALEAZZI BERRA

BlogPostImage

04-12

02-19

01-18

03-17

05-7

Leído 2593 veces
Leído 2593 veces February 12, 2015

A días de rendir su primer informe y cumpliendo su compromiso de apoyar la educación, para impulsar el desarrollo del municipio, el alcalde José Luis Galeazzi Berra, inició este día la construcción del Bachillerato José Vasconcelos, en la zona de El Cerril, con un monto superior a los 8 millones de pesos y además hizo entrega de obras a dos instituciones del municipio, que tuvieron una inversión total de un millón 188 mil 802 pesos 68 centavos.

 

El munícipe, recalcó el apoyo del Gobierno Estatal para poder aterrizar todos estos proyectos educativos, ya que en su mayoría se han realizado mediante el Programa de “Peso a Peso”, es decir, que tanto la administración municipal como estatal invierten la misma cantidad de recursos: "Se están dando lo frutos, de los 65 millones de pesos invertidos en educación, la mitad la pone el gobernador y la mitad el municipio y así potenciamos la educación".

 

En la colocación de la primera piedra del bachillerato, la directora Elizabeth García Garcés, señaló que todos los proyectos comienzan por un sueño y es gratificante ver como este día los sueños de decenas de jóvenes, padres y maestros se ven consolidados, gracias al apoyo de la autoridad: "Siempre hemos estado buscando que los jóvenes tengan una educación integral y digna, si nos cumplió Presidente y hoy solo queremos seguir trabajando para consolidarnos como uno de los mejores bachilleratos de la región".

 

En tanto Lucía Dolores Briones Rodríguez, titular de la CORDE 16 aplaudió todas las acciones que el gobierno municipal ha puesto en marcha para mejorar la educación que reciben los niños y jóvenes del municipio: "en todas las escuelas del municipio se ha invertido, ya sea en obra, infraestructura o mobiliario... señor Presidente aquí hay directores que nos consta que le ha invertido, que usted es amigo de la educación y amigo de todos los maestros", recalcó.


Este proyecto incluye la construcción de 6 aulas didácticas, así como la dirección y sanitarios, para beneficiar a un total de 218 estudiantes.

 

Posteriormente, las autoridades municipales se trasladaron a la comunidad de San Juan Portezuelo, para entregar un aula didáctica y el módulo de sanitarios, a las maestras y niños del Preescolar "José Manzo y Jaramillo"; en este lugar, Pedro Delgado Coyotl, a nombre de todos los niños, agradeció la obra: "A nombre de mis compañeros y compañeras le damos las gracias por la obra realizada a la escuela, gracias".

 

Galeazzi Berra subrayó, que desde los 3 años todos los niños deben acudir a la escuela, porque desde esas edad se aprenden los valores y conocimientos que son la guía para el desarrollo: "Hoy el rezago educativo se mide desde el preescolar y estamos invirtiendo en muchos preescolares porque sabemos que es un nivel importante en el desarrollo educativo de los niños"

 

Cabe señalar que esta obra, tuvo una inversión de 965 mil 790 pesos 68 centavos.


Noticias