EL GOBIERNO MUNICIPAL SIGUE INVIRTIENDO EN EDUCACIÓN

BlogPostImage

IMG_2744

IMG_2742

IMG_2746

IMG_2747

IMG_2745

IMG_2741

IMG_2748

IMG_2750

IMG_2751

IMG_2755

IMG_2734

Leído 2807 veces
Leído 2807 veces October 3, 2014

Debemos poner atención a la educación inicial, pues en los primeros 6 años de vida, los niños aprenden más, señaló el alcalde José Luis Galeazzi Berra en gira de trabajo en compañía de regidores al continuar con las acciones de infraestructura en el municipio.

Cabe señalar que en las instituciones no se había recibido apoyo de este tipo desde hace diez años y por ello los padres de familia, alumnos y maestros le agradecieron al alcalde cumplir con su palabra.

“Este gobierno está empeñado en construir cosas buenas”, por ello se invertirán 50 millones de pesos en escuelas, aulas, baños e impermeabilización”, mencionó. Además de que “trabajando en equipo se dan mejores resultados y hoy gracias a la organización de padres de familia, maestros y autoridad” se lograrán avances educativos.

Se iniciaron trabajos de mantenimiento en cuatro instituciones educativas donde se invertirán $587 mil pesos, se beneficiarán 974 alumnos y docentes, los trabajos serán en una superficie total de 2,261.84 m2.

La escolaridad promedio en Atlixco es de 8.3 años escolare, lo que significa que la mayoría de las personas que entran a estudiar terminan el segundo año de secundaria por lo menos. Se tiene una población analfabeta de 6,461 personas que representa el 7.4% de la población de 15 años o más.

Enfatizó que con acciones como las realizadas en la gira de trabajo, se logrará reducir el rezago educativo en el municipio.

El alcalde habló de la importancia de la infraestructura y el mantenimiento en las aulas de las escuelas con la finalidad de tener una educación de calidad en espacios dignos.

El primer arranque de obra inició en los preeescolares Juan Rulfo de la junta auxiliar de Axocopan y Rosaura Zapata de la colonia El León; en la institución de primaria Braulio Rodríguez, ubicada en la colonia Cabrera y el Bachillerato Ignacio Ramírez Calzada. Estuvo acompañado por padres de familia y niños de la institución.

Reiteró su compromiso de cumplir su palabra empeñada, pues su gobierno tiene como prioridad la educación, ya que es la vía para transformar la vida de las personas para que sean mejores ciudadanos.


Noticias