EL PROGRAMA EAGALA, UNA FORMA DIFERENTE DE ASISTIR A PERSONAS CON TERAPIAS EN ATLIXCO.

BlogPostImage

004-62

001-78

002-78

00-1

Leído 5441 veces

Con la finalidad de apoyar a las familias atlixquenses, el sistema municipal DIF impartió terapias a 12 personas a través del modelo EAGALA, que tiene por objetivo trabajar las emociones y el desarrollo psicológico de los padres con hijos de capacidades diferentes, por medio del comportamiento de los equinos.

Karla Gallardo, Jefa de Coordinación del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), mencionó que la psicoterapia asistida con equinos, es una nueva modalidad que decidió implementar esta administración a todos aquellos padres que tienen hijos con capacidades diferentes y que carecen de este tipo de asistencias.

Afirmó que estas sesiones cambian la vida de las personas, pues logran el desarrollo de emociones y acercamiento entre padres e hijos, además de que demuestran el interés de los mismos por mejorar el progreso de sus pequeños.

La presidenta del DIF municipal, Elvia Siliceo de Galeazzi, afirmó que como servidores públicos es trabajo y deber ofrecer alternativas que beneficien a los atlixquenses.

Señaló que desde el inicio de este gobierno se implementaron las terapias con equinos en pequeños con capacidades diferentes, pero esta nueva modalidad se busca impactar de forma benéfica a los padres de los pequeños, quienes también requieren de apoyo para enfrentar estas situaciones.

“Gracias a estas experiencias, que ya forman parte de nuestras vidas, vemos día con día los avances de los niños lo cual les brinda una luz de esperanza no solo a ellos, sino a sus familias, al final es como una toma de conciencia en cuanto a su persona  y que bueno que lo aprovechen”.

Las sesiones que reciben las familias, se trabajan bajo la conducta de los caballos por medio de ejercicios  en el exterior; los temas que pueden ser tratados son: trastorno afectivo conductual, terapia individual, familiar o en equipo.

Dicho programa está impartido por personal certificado del DIF y CRI, así como también se cuentan con un especialista equino y uno en salud mental, dentro del hípico en la ciudad de Atlixco.


Noticias