ELVIA SILICEO DE GALEZZI CLAUSURA EL “TALLER DE MANUALIDADES” EN SANTO DOMINGO ATOYATEMPAN

BlogPostImage

Leído 3769 veces
Leído 3769 veces September 8, 2015

Con apoyo del DIF Municipal, 24 alumnas de la Junta Auxiliar de Santo Domingo Atoytempan concluyeron el “Taller de manualidades”, mismo que las motivará a crear un empleo propio que apoyará la economía de sus núcleos familiares.

En su mensaje Elvia Siliceo de Galeazzi, presidenta del DIF Municipal, reconoció la participación y la dedicación de todas las alumnas, ya que éste es el tercer taller que se lleva a cabo en esta Junta auxiliar: “no en  todas las comunidades existen autoridades con tanta participación e iniciativa, así como personas a las que les interese aprender... Nosotros estamos dispuestos ayudar a todas las comunidades que estén interesadas en tomar este tipo de clases”.

Mencionó que este tipo de actividades ayudan a relajar, a estar en paz, desarrollar habilidades, y además son una fuente de empleo para las familias. De la misma manera la presidenta del DIF municipal mostró su orgullo por la participación e interés de niñas de entre 8 y 10 años, así como madres de familia por culminar este taller, en el que durante un año aprendieron a elaborar: flores bordadas con listón, bolsas, deshilado, y distintos diseños con fieltro.

Por su parte María Gloria Salazar Ramírez, presidenta de la Junta Auxiliar Santo Domingo, agradeció a la presidenta del DIF municipal por brindar todo el apoyo a este curso, ya que las motiva a seguir aprendiendo y además las ayuda en la economía de sus hogares.

En este evento también estuvieron presentes Teresa Margarita Barba Partida, Jefe del Departamento de Desarrollo familiar y comunidad; María del Pilar Cortés Rojas, Encargada del CECADE; Mario Fabián González Ramírez, presidente de la Junta Auxiliar de Santo Domingo y Mari Cruz Guadalupe Téllez Carmona, maestra del curso de manualidades.


Noticias