EMBELLECEN AVENIDA LIBERTAD PARA MEJORAR EL TURISMO

BlogPostImage

Leído 37427 veces

Para seguir conservando la belleza Atlixco que permitió el reconocimiento como Pueblo Mágico, autoridades municipales en coordinación con la ciudadanía y prestadores de servicios iniciaron los trabajos de embellecimiento “Donde inicia la Magia” para la Avenida Libertad, esto como parte de las acciones que se realizan para mantener dicho nombramiento.

Esta iniciativa contempla la colocación de los letreros de cada negocio, en el que el Ayuntamiento condonará el cobro de impuestos para su colocación, los rótulos deberán ser en letras doradas en tercera dimensión. Además, los balcones serán adornados con flores, con aportación bipartita entre el Gobierno Municipal y ciudadanos, así como la colocación de toldos retractiles en color café.

José Luis Galeazzi Berra, presidente de Atlixco, reiteró que esta estrategia es una muestra de que el trabajo en equipo da bueno resultados, por ello agradeció la participación y disposición de quienes forman parte de esta iniciativa, que busca embellecer la imagen de la ciudad y construir cosas buenas por el turismo en beneficio del desarrollo humano y económico del municipio.

Por su parte, Irving Mayett Muciño, subsecretario de Turismo, reconoció esta iniciativa de los ciudadanos con participación del gobierno, ya que además de preservar la vocación turística del municipio permite fortalecer el tejido social, trabajando en un fin común para elevar la calidad de vida de los visitantes.

Juan Francisco Torres Montiel, Director de Desarrollo Humano y Económico con Inclusión Social detalló que esta iniciativa es muestra de un trabajo de la inclusión social, ya que es el resultado de un proyecto compartido entre ciudadanos, autoridades del sector comercial, turístico y municipal, que de manera conjunta aportarán el material necesario para el embellecimiento de la calle.

Guadalupe Galindo, instructora del curso de Planeación Estratégica Municipal, reconoció que uno de los grandes retos es lograr un trabajo conjunto con la sociedad, por ello se dijo contenta de adquirir compromisos en equipo para hacer cosas buenas por Atlixco en favor del turismo.

Belem Oropeza, en representación de los vecinos de la Avenida Libertad comentó que esta acción comparte los beneficios de mantener las calles bonitas y arregladas, que ayudan a mejorar la imagen para recibir a los turistas. Pues destacó que a raíz del nombramiento de Atlixco como Pueblo Mágico, se ha notado el incremento del turismo.

A este evento también asistieron Elvia María Siliceo Bernardi, Presidenta del DIF Municipal; Jorge Gutiérrez Ramos, Síndico Municipal; Graciela Cantorán Nájera, Regidora de Patrimonio y Hacienda; María Auxilio Morales Heredia, Regidora de Desarrollo Humano, Social y Económico; Jorge Eduardo Moya Hernández, Regidor de Seguridad Pública y Gobernanza; Juan Manuel Ayestarán Nava, Regidor de Obras y Servicios Públicos de Calidad; Gerardo F. Corro Amador, Director de Promoción y Articulación Turística; José Luis Peláez Olivares, Nelly Gutiérrez Pérez, América Rosas Tapia, miembros del comité de Pueblo Mágico; Gabriela Cabrera Garcés, representante de hoteleros; Karla Guadalupe Aburto Hernández, representante de eventos de bodas; así como Armando Saldaña, Director General de Ordenamiento Territorial y de Atención a zonas de Riesgos.


Noticias