EN 100 DÍAS HICIMOS MÁS DE 100 ACCIONES: GALEAZZI BERRA

BlogPostImage

Leído 2321 veces
Leído 2321 veces May 29, 2014

Hoy, a punto de cumplir los primeros 100 días de Gobierno, el alcalde José Luis Galeazzi Berra siempre comprometido con todos los atlixquenses, llevó a cabo varias acciones que estaban contempladas con el propósito de mejorar la vida de todos los que habitan este municipio.

Por la mañana el edil fue recibido por vecinos de la zona norte para dar inicio a los trabajos de colocación de semáforos en el  Boulevard Rafael Moreno Valle a la altura de la entrada a la Unidad Habitacional INFONAVIT,  cumpliendo así el compromiso número 99 y dotar de mayor seguridad a toda esta zona de la ciudad.

Javier Machuca Vargas, Director General de Seguridad Pública y Gobernanza  indicó que con esta obra inicia el proyecto integral de semaforización que permitirá tener un mejor tránsito vial y peatonal, así como reducir el número de accidentes que en esta zona se registran: “No solo es venir a poner un semáforo, es buscar de forma integral cuidar la integridad de todas las personas que viven aquí”.

Esta obra que culminará los trabajos en aproximadamente 20 días, incluye obra civil con el recorte del camellón central, reubicación de palmeras, lámparas de alumbrado y monumentos; así mismo se alinearán las intersecciones de la calles que colindan con este Boulevard beneficiando a colonias como Vistahermosa, INFONAVIT, Los Llanos, Benito Juárez, Atlixco 90, El cerril, Los Ángeles y Maximino Ávila Camacho, entre otras.

Rosa Ayala Morales, Inspectora suplente de INFONAVIT a nombre de todos sus vecinos agradeció al munícipe y todo su equipo de trabajo hacer realidad esta petición que durante años habían solicitado.

“Le gradecemos mucho que nos pongan estos semáforos, había ya muchos accidentes y para nosotros era prácticamente el crucero de la muerte, gracias de verdad muchas gracias por tomarnos en cuenta”.

El alcalde agradeció la presencia de vecinos de las colonias cercanas a este crucero y manifestó que es una obra que beneficia a varias colonias en el tema de seguridad y permitirá tener una mejor circulación vial y peatonal.

“Este semáforo tenía que haberse puesto ya hace varios años, porque no es ahorita que esta complicado el asunto del tráfico; pero hoy con el apoyo de ustedes y con la convicción de solucionar las cosas para prevenir accidentes y mejorar nuestra circulación iniciamos esta obra”. 

Una vez concluidos los mensajes, el edil dio junto con funcionarios municipales y vecinos el banderazo de salida para esta semaforización.

Posteriormente en la Capilla del Ex Convento El Carmen el alcalde presentó el Plan de Desarrollo Municipal así como los 12 proyectos ejecutivos y planes que se tenían contemplados para cumplir dentro del esquema de 100 días 100 acciones.

Al iniciar este evento, el alcalde tomó protesta al Consejo Municipal de la Paz y los Derechos Humanos, que tienen el objeto de dar a conocer a toda la población, en general, todo lo relativo a los derechos humanos, así como lograr que el municipio este a la vanguardia en este ámbito mediante la promoción, vinculación y protección de los mismos.

Este Consejo está conformado por autoridades municipales, educativas y de la sociedad civil, presididas por el alcalde atlixquense.

A continuación el edil José Luis Galeazzi Berra expuso el Plan de Desarrollo Municipal que se formó a partir de los 201 compromisos, el proyecto de 100 días 100 acciones, y los 4 foros ciudadanos realizados en semanas previas y que tuvieron como directriz los ejes de trabajo de esta administración.

El alcalde explicó el marco jurídico así como todos los datos estadísticos que le dan sustento; afirmó que a partir de esta estructura se desarrollan una serie de estrategias y acciones queencauzarán la acción de la administración pública municipal en lo que resta de su gestión las cuales permiten definir un proyecto de hasta 15 años.

“Yo creo que partiendo de esto tenemos las bases para realizar todos nuestros proyectos, que darán solución a nuestros problemas que tienen 20, 30 o 50 años”.

Posterior a esta exposición, se fueron presentando uno a uno los 12 planes restantes que en conjunto abordaron: Plan de Dinamización Turística, Atlixco el Municipio más Seguro, Plan Integral de Alumbrado, Proyecto de Reprogramación de Rutas y Servicio de Limpia, Plan de Control de Fauna Nociva, Plan de Regeneración Urbana del Centro Histórico, Programa de Reordenamiento de Publicidad Comercial, Plan de Cartografía Multifinalitaria, Plan del Sistema Integral de Abasto, Mercados de Proximidad, así como el Plan de Movilidad Multimodal y el proyecto de Central de Transferencia de Transporte.

“Hemos venido realizando un trabajo con la inclusión de ustedes, un plan democrático y lo único que queremos es el bien para Atlixco y para hacerlo tenemos que hacerlo bien; eso involucra no solo a la autoridad, sino que nos involucra a todos”, concluyó el munícipe. 

Minutos más tarde en la Unidad Deportiva Norte se dio inicio al Primer Torneo Regional de Futbol, con la participación de juntas auxiliares y comunidades, así como de  municipios vecinos. 

Este proyecto, que da cumplimiento al compromiso número 74 tiene el objetivo de fomentar el deporte como medio recreativo y competitivo para fortalecer y consolidar las relaciones entre los equipos de futbol del municipio y la región. 

En su intervención, el edil atlixquense agradeció a todos los participantes el haberse sumado a este sueño de lograr que cada vez haya más jóvenes haciendo deporte. 

“Este torneo trae beneficios no solo a los jóvenes de Atlixco sino a todos los de la región, la intención es que haya un antes y un después en el futbol; tenemos que crecer en todos los sentidos en conjunto y el deporte nos une, bienvenidos y que esto sea el principio de muchos torneos regionales para la superación del deporte”, recalcó Galeazzi Berra. 

Por su parte, el Comisario de la Federación Mexicana de Futbol Arturo González Perdomo agradeció la invitación a este evento y mencionó que es un gusto que los proyectos de la Federación coincidan con el gobierno de este municipio: “hemos platicado y desde la primera vez hemos estado trabajando, yo creo que cuando todos sumamos para que el balón tire a gol, siempre valdrá la pena; si nosotros logramos formar un futbol más decente, más respetuoso y con calidad, nuestros chavitos vivirán mejores momentos que nosotros” señaló el comisario de la FMF. 

Acompañados de jóvenes, niños y padres de familia las autoridades inauguraron este torneo que contó con la participación de municipios como Tlapanalá, Tochimilco, Atzitzihuacán, Tepeojuma, San Baltazar Atlimeyaya, San Juan Tianguismanalco, Santa Isabel Cholula y juntas auxiliares como Metepec y La Trinidad Tepango.  

Finalmente, dentro de esta jornada de 100 días 100 acciones, el Presidente Municipal acompañado de Regidores y funcionarios municipales dio el corte inaugural a la renovación de señalética y dignificación de calles del Centro Histórico. 

Este proyecto que corresponde a la acción número 37, contempla cambiar la señalética  de acuerdo al Manual de la Secretaría del Transporte, conforme a la norma oficial de señalamientos horizontal y vertical de carreteras y vialidades urbanas así como la dignificación de 42 manzanas de la zona centro. 

“Queremos que se vea mucho mejor nuestros Centro Histórico, no solo por sus jardines, su flora y sus monumentos, sino también por sus señalética… hoy cumplimos este compromiso para que todo Atlixco esté mejor”, puntualizó el alcalde. 

Asimismo indicó que se ha rebasado la meta, ya que se han cumplido más de las 100 acciones planteadas: “son 122 acciones que con mucho orgullo presentamos a la ciudadanía, que demuestra que este gobierno está puesto para trabajar con todo el entusiasmo y la inteligencia que necesita este municipio para salir adelante; con el apoyo de los ciudadanos mejoraremos las condiciones de vida de todos los habitantes”.


Noticias