EN ATLIXCO, 10 INTERNOS CONCLUYEN SU EDUCACIÓN PRIMARIA

BlogPostImage

Leído 2928 veces
Leído 2928 veces October 30, 2014

Como parte de los esfuerzos que este Gobierno Municipal realiza para lograr una reinserción social adecuada, este día autoridades municipales hicieron la entrega de certificados a 10 internos del CE.RE.SO de Atlixco, que culminaron su instrucción primaria. 

Juan Antonio Pastor Andrade, Director del Centro de Reinserción Social en Atlixco manifestó que la educación es una premisa fundamental en el tema de la reinserción, de ahí que esta entrega de certificados es un acto importante, pues la educación permite a los internos revalorarse y cumplir metas: “la sociedad hace un reclamo en silencio cuando las cosas no se hacen bien y el coscorrón es cuando un interno que acaba de salir a los pocos meses viene de regreso, por eso el compromiso es claro, queremos regresarle a la sociedad personas que se puedan desenvolver en las diversas áreas de la vida”. 

Manifestó que todas las áreas se deben de involucrar, a fin de que no solo sean 10 certificados, sino que más internos tengan el deseo y la oportunidad de superarse, así mismo reconoció el apoyo de los familiares, pues eso significa que creen en ellos y esos es una gran motivación. 

Por su parte, Eliud Camarillo Solís, supervisora de la zona 03 de Centros de Educación Básica para Adultos, dijo que este certificado es un reconocimiento a su esfuerzo y su dedicación: “me da mucho orgullo estar aquí y saber que las 4 paredes no son limitaciones para la superación, tienen libertad de expresión y de pensamiento. Qué bueno que están aprovechando este tiempo para estudiar, porque el aprendizaje es infinito y todos los días podemos aprender algo”.

Finalmente el alcalde José Luis Galeazzi Berra, en su menaje expresó que durante la vida siempre ese presentan dificultades y problemas, sin embargo debe existir el coraje y la decisión de salir adelante, como la que hoy muestran estos internos para estudiar y superarse.

“Es muy importante lo que ustedes hacen, porque terminaron una meta en su vida con mucho esfuerzo; no es fácil, ni para ustedes ni para todos sus familiares, pero si además de estar en esta situación, ustedes se están superando, es doble mérito y también doble felicitación”, recalcó el munícipe. 

Los servicios de alfabetización fueron coordinados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de maestros del Centro de Educación Básica para Adultos (CEBA) quienes imparten conocimientos de educación primaria y secundaria en modalidad semiescolarizada, abierta y acelerada. 

Cabe señalar que en este evento también estuvieron presentes Jorge Eduardo Moya Hernández, Regidor de Seguridad Pública y Gobernanza; Juan Manuel Ayestarán Nava, Regidor de Obras y Servicios Públicos de Calidad; Félix Castillo Sánchez, Regidor de Educación, Juventud y Deporte; Rodolfo Chávez Escudero, Regidor de Ecología y Medio Ambiente Sustentable y Javier Machuca Vargas,  Director General de Seguridad Pública y Gobernanza.


Noticias

  • AtlixcoAyto:
    No lo olvides, este 31 de Mayo te esperamos en el zócalo de Atlixco para reafiliarte al Seguro Popular. https://t.co/XSrEVb8Ore
    9 hours ago
  • AtlixcoAyto:
    El Programa de Descacharrización continúa visitando las colonias de Atlixco. Participa y evitemos la proliferación… https://t.co/m6mg0Xryzw
    14 hours ago
  • AtlixcoAyto:
    En Atlixco creamos experiencias mágicas para nuestros visitantes. ¡Ven y descúbrelo! https://t.co/wMsZAoM7Sd
    18 hours ago
  • AtlixcoAyto:
    RT @Luis_Galeazzi_B: Una de mis actividades favoritas es bailar, los invito a disfrutar en pareja de las Tardes Danzoneras todos los doming…
    18 hours ago