EN ATLIXCO ARRANCA EL PROGRAMA DE CUARTO ADICIONAL

BlogPostImage

Leído 3056 veces
Leído 3056 veces October 22, 2014

 

El presidente municipal, José Luis Galeazzi Berra, puso en marcha el Programa de Cuarto Adicional en Santa Ana  Yancuitlalpan que consiste en la construcción de mil 200 recámaras adicionales y más de 500 techos a familias que cuentan con algún tipo de hacinamiento, estos cuartos medirán de 3 por 3 metros.

En este acto estuvieron presentes Jorge Armando Zanella Rodríguez, Delegado Regional de  Desarrollo Social del Gobierno del Estado y Yostal Martínez Espinoza, Delegado Distrital de Desarrollo Social del Gobierno del Estado.

El edil mencionó que este es uno de los trabajos que se está replicando a nivel nacional, donde participan los tres niveles de gobierno para combatir el hacinamiento, este programa tiene el objetivo de que todo hogar cuente con al menos dos recámaras.

Así como también destacó que la pobreza patrimonial es un problema social que afecta a miles de ciudadanos en la ciudad, por ello, reconoció la disposición y el esfuerzo conjunto de las instancias estatales y federales para abatir este fenómeno.

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social CONEVAL, mide siete aspectos; la educación, la salud, la alimentación, la atención a los adultos mayores, la vivienda, los servicios públicos, los ingresos. Con estas acciones se pretende mejorar la evaluación de esta institución y mejorar la calidad de vida.

En el municipio de Atlixco se cuenta con más de 31 mil viviendas habitadas, de las cuales casi 13 mil cuentan con algún tipo de hacinamiento, por ello se sustituirán 2 mil 386 viviendas que cuentan con piso de tierra por piso firme; cabe señalar que estas acciones son gracias a la gestión del presidente municipal ante la secretarías de Desarrollo Social Federal y del Estado.

Se contó con la presencia de la Inspectora Auxiliar de Santa Ana Yancuitlalpan, Serapia Micaela Serrano Lozada; Ignacio Serrano Olivares Juez de Paz, Cándida Becerril Aguilar una de las beneficiadas de este programa, así como también Félix Castillo Sánchez, regidor de Educación, Juventud y Deporte; Graciela Cantorán Nájera, regidora de Patrimonio y Hacienda Municipal; María Auxilio Morales Heredia, regidora de Desarrollo Social y Económico; Haydee Muciño Delgado, regidora de Grupos Vulnerable y Juan Manuel Ayesterán Nava regidor de Servicios, Obras y Servicios Públicos de Calidad. 


Noticias

  • AtlixcoAyto:
    No lo olvides, este 31 de Mayo te esperamos en el zócalo de Atlixco para reafiliarte al Seguro Popular. https://t.co/XSrEVb8Ore
    9 hours ago
  • AtlixcoAyto:
    El Programa de Descacharrización continúa visitando las colonias de Atlixco. Participa y evitemos la proliferación… https://t.co/m6mg0Xryzw
    14 hours ago
  • AtlixcoAyto:
    En Atlixco creamos experiencias mágicas para nuestros visitantes. ¡Ven y descúbrelo! https://t.co/wMsZAoM7Sd
    18 hours ago
  • AtlixcoAyto:
    RT @Luis_Galeazzi_B: Una de mis actividades favoritas es bailar, los invito a disfrutar en pareja de las Tardes Danzoneras todos los doming…
    18 hours ago