EN ATLIXCO CONCLUYEN 13 CURSOS Y 11 TALLERES DEL PROGRAMA HÁBITAT

BlogPostImage

001-155

003-142

004-132

002-148

005-88

009-10

008-23

006-58

007-42

Leído 5479 veces
Leído 5479 veces December 11, 2015

Como parte de compromiso de impulsar el autoempleo y generar mejores condiciones de vida, este día culminaron 11 talleres y 13 cursos del Programa HÁBITAT, estos últimos avalados por el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATEP) y que el Gobierno Municipal impulsó en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), contribuyendo así a reducir la pobreza y mejorar la calidad de vida de los atlixquenses.

Estos cursos y talleres se llevaron a cabo en los diversos Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) de las colonias Ricardo Flores Magón y Valle Sur así como de la comunidad de San Jerónimo Coyula, con una inversión total de 2 millones 119 mil 820 pesos, de forma bipartita entre municipio y federación.

María Auxilio Morales Heredia, Regidora de Desarrollo Humano, Social y Económico en representación del alcalde José Luis Galeazzi Berra, felicitó a los participantes y reconoció el esfuerzo que pusieron en cada de sus actividades, “esta administración está apostada en lograr el desarrollo humano y económico de las personas y esto es posible solo con capacitación”.

Recalcó que a través de estos cursos se mejora la economía de las familias y se generan nuevas relaciones sociales que permiten el desarrollo integral de las personas: “el presidente Galeazzi les envía un saludo y una gran felicitación por estos logros”.

Por su parte Román Lazcano Fernández, Delegado Federal de SEDATU refirió que “lo importante de estas actividades es ir construyendo un oficio” cuyos conocimientos puedan ser aplicados para generar un ingreso. Informó que en próximos meses se inaugurará el Centro de Desarrollo en la localidad de San Diego Acapulco, que ampliará las posibilidades de capacitación para los habitantes de este municipio.

Petra García Vázquez, a nombre de los beneficiarios agradeció los apoyos otorgados “agradezco al Presidente y a todos los involucrados, gracias por esta oportunidad de aprender y crecer”.

Cabe señalar que entre los principales talleres que se realizaron estuvo el de bisutería, mujer adolescente y danza así como el de derechos ciudadanos y artes marciales mixtas; así como los cursos certificados de carpintería, computación, cultura de belleza, repostería, herrería artesanal, preparación de bebidas y cocteles, panadería, pintura textil, entre otros.

En este evento también estuvo presente Haydee Muciño Delgado, Regidora de Grupos Vulnerables y Equidad entre Géneros y Germán Huélitl Flores, Director de Desarrollo Social y Comunitario.


Noticias